29 de marzo de 2020
24 de marzo de 2014

El Ayuntamiento adjudica la construcción de las áreas temáticas del Parque de las Familias por 1,2 millones

ALMERÍA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado en su última reunión la contratación y suministro de tres grandes áreas de juegos infantiles, singulares y exclusivas, que se ubicarán en el Parque de Las Familias, actualmente en construcción, por un importe global de 1,2 millones de euros.

Las ofertas que se han presentado y adjudicado superan el periodo de mantenimiento y garantía adicional establecido, con lo que el Ayuntamiento, inicialmente, se olvida del mantenimiento de estas zonas, siendo la empresa adjudicataria quien se responsabiliza de su conservación.

La adjudicación de las áreas se ha realizado por lotes. La empresa 'Lappset España' ha resultado adjudicataria de las denominadas 'Parque Natural' y 'Almería Tierra de Cine', por un importe total de 343.192,30 y de 399.009,60 euros, respectivamente.

El último de los lotes a concurso, 'Alcazaba, Almería Monumental', ha sido adjudicado, en este caso, a la empresa 'Juegos Kompan, SA', por un importe de 453.689,10 euros. Las tres zonas de juegos temáticas que quedarán ubicadas dentro del Parque de las Familias que se está construyendo en la explanada del antiguo recinto ferial tendrán un diseño "exclusivo y serán muy espectaculares", según avanzó el Ayuntamiento.

La extensión que ocupará la zona de juegos que identificará el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar será de 1.508 metros cuadrados. 'Almería Tierra de Cine', que deberá contener elementos relativos a la tradición cinematográfica de la provincia de Almería, contará con una superficie de 2.533 metros cuadrados. Por último, la tercera área de juegos que contendrá el Parque cuando abra sus puertas, 'Alcazaba y Almería Monumental', ocupará una superficie de 1.422 metros a través de juegos y elementos que los identifiquen con la Alcazaba y otros monumentos de la ciudad.

BARRIO DE LOS ÁNGELES

Por otro lado, ha aprobado un conjunto de inversiones superior a los 900.000 euros que servirán para seguir mejorando las infraestructuras del barrio de Los Ángeles y que se unen a otras actuaciones ya finalizadas en este barrio, como en calle Marchales y adyacentes, o en la calle Tarrasa y su entorno, y que han supuesto una inversión aproximada, de un millón de euros.

La aprobación del proyecto para la adecuación y mejora de la calle Maestría y su entorno, con un presupuesto de 840.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses., permitirá la mejora de las infraestructuras básicas en esta zona del barrio de Los Ángeles corresponde a la asignación prevista para el Ayuntamiento de Almería dentro de los Planes Provinciales, en el marco del Plan Cuatrienal de Inversiones (2012-2015), del bienio 2014-2015.

La renovación y mejora de infraestructuras dentro del barrio de Los Ángeles se completa también con la adjudicación de las obras de adecuación y mejora de la calle David, en este caso con un presupuesto de 86.522,24 euros. La remodelación que se hará en esta calle será integral, a nivel de red de saneamiento, abastecimiento, pavimentación y superficie, unos trabajos que llevará a cabo la empresa Albaida Infraestructuras y que tendrán un plazo máximo para su ejecución de dos meses.

LA GOLETA

Es el caso del contrato menor, adjudicado a la empresa Grupo Copsa, por un importe de 14.790 euros, para la mejora y adecuación de espacios libres en el entorno de la Glorieta de la Antorcha, próxima al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las obras que allí se ejecutarán a través de esta adjudicación corresponden a pavimentación, mejora de acerado y ajardinamiento y vienen a completar otras actuaciones que se han realizado sobre esta zona, respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos al objeto de mejorar la accesibilidad y el transito peatonal

En este sentido, en una primera fase, se ha completado el acerado en la zona comprendida entre la rotonda de la antorcha y la zona del recinto ferial, en el tramo urbano, quedando pendiente, para una segunda fase, la construcción de acerado en el tramo que discurre desde la Glorieta de la Antorcha, frente a la nave de Patatas Salcedo, en dirección a la carretera de Sierra Alhamilla.

VIRGEN DEL MAR

Por último, se han adjudicado dos contratos menores, de servicios, que afectan a las dependencias del edificio del antiguo hospital Virgen del Mar. El primero de estos contratos tiene por objeto la redacción del proyecto de adecuación del sistema constructivo portante para su adaptación a los nuevos requerimientos municipales, con un presupuesto de 3.751 euros. Se encargará de ello la empresa I.C.C. Control de Calidad.

El segundo de los contratos tendrá por objeto la redacción del proyecto y dirección de las obras de instalaciones de luz y climatización para su adaptación parcial al uso administrativo que tendrá el edificio, adjudicación que se ha realizado a la empresa Stee-Servicios Termográficos y Eficiencia Energética. Por último, también la Junta de Gobierno ha aprobado el pago de facturas y a proveedores por un importe total de 1.072.871,91 euros.