5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Ayuntamiento de Albox respalda de forma "unánime" denunciar a los presuntos extorsionadores

Ayuntamiento de Albox respalda de forma "unánime" denunciar a los presuntos extorsionadores
EUROPA PRESS/PSOE

ALBOX (ALMERÍA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Albox (Almería) ha respaldado de forma "unánime" la decisión de interponer esta semana una denuncia contra los autores de los supuestos delitos de extorsión, amenazas y coacciones a los vecinos del pueblo. Así lo ha decidido el Consistorio en el Pleno extraordinario y urgente que había convocado el alcalde del municipio, Rogelio Mena (PSOE), con la intención de aprobar la denuncia por parte del propio regidor en nombre del Ayuntamiento contra los presuntos extorsionadores.

El primer edil ha señalado a Europa Press que el Pleno ha sido "absolutamente contundente y claro en defensa del interés de los ciudadanos". En este sentido, ha afirmado que "no se van a permitir estos hechos, pues es inadmisible esta presunta conculcación de derechos".

De la misma manera, el alcalde ha señalado que la corporación local y los ciudadanos "consideran inadmisibles que se coaccione y extorsione a los vecinos en el ejercicio de sus profesiones". Igualmente, ha insistido en que "no se puede permitir el sometimiento por unos sujetos a un secuestro colectivo".

Por su parte, la magistrada Inmaculada Parrado, quien se encarga de redactar la denuncia, ha señalado a Europa Press que, "dada la gravedad de los hechos", se ha acordado en el Pleno "denunciar a los supuestos autores por los presuntos delitos de extorsiones, coacciones y amenazas a los ciudadanos del municipio, en virtud de lo establecido en el Código Penal"

Además, ha indicado que, como medidas cautelares, se ha aprobado solicitar ante los juzgados la prisión provisional de los supuestos autores, la prohibición de residencia en el municipio hasta que haya una sentencia firme, y una orden de alejamiento.