El Ayuntamiento alerta sobre las visitas de "empresas desconocidas" que venden aparatos para "depurar" el agua

Actualizado: viernes, 27 julio 2012 20:35

ALMERÍA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, ha alertado de que se han detectado en los últimos días llamadas y visitas a domicilios realizadas por "empresas desconocidas", en las que, "alegando presuntos problemas de calidad del agua, conciertan una visita con el fin de vender aparatos que supuestamente depuran el agua".

Según informa el Consistorio en una nota, también se han recibido llamadas de vecinos "alarmados" tras la visita a sus domicilios en representación de un laboratorio que "les pretendía convencer sobre la conveniencia de instalar y adquirir equipos purificadores de agua". El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán (PP), ha aclarado que "Aqualia en ningún caso realiza este tipo de campañas comerciales y todo uso en su nombre para esta actividad constituye un delito".

Desde el Ayuntamiento se comunica a todos los vecinos que Aqualia analiza el agua de la red de distribución en los puntos ya habilitados para ello, sin necesidad de acceder al interior de las viviendas. Guzmán ha recordado que "el agua de Almería es de una gran calidad y totalmente de confianza, tal y como se atestigua en las más de 5.500 determinaciones analíticas realizadas al año, todos con resultados satisfactorios y aptos para el consumo humano".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento también se ha hecho hincapié en que la autoridad sanitaria realiza analíticas del agua consumida e inspecciona de manera regular las instalaciones ligadas con el abastecimiento de la ciudad. Por su parte, Aqualia, ha explicado que tiene a disposición de sus usuarios los resultados de los análisis que realiza en sus oficinas situadas en la calle González Garbín, 32 y la web local del servicio www.aqualia.es/almeria. Además, para cualquier consulta, los ciudadanos pueden llamar al Centro de Atención al Cliente del Servicio en el teléfono 902 21 60 21.