Ayuntamiento de Almería y patronal hostelera firman un convenio para formación y promoción

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Ashal
Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Ashal - AYTO DE ALMERÍA
Publicado: jueves, 11 junio 2020 19:09

ALMERÍA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha firmado un convenio con Ashal para aportar formación y promoción a la hostelería tras la crisis del coronavirus.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado una subvención de 29.645 euros, enmarcada en el programa ReActiva-20 y encaminada a "la paulatina incorporación de los bares y restaurantes a la nueva normalidad".

Este compromiso, que durará hasta final de 2020, contribuirá al "acondicionamiento de las instalaciones de cara a prestar un servicio óptimo y conforme a la normativa sanitaria vigente".

En esta línea, el alcalde ha informado de que el convenio se articula en torno a dos grandes conceptos que son la formación y la subvención.

"La idea de fomentar la formación no es otra que la de favorecer que los empresarios hosteleros, a través de Ashal, puedan obtener los conocimientos específicos necesarios para prestar sus servicios con total seguridad sanitaria. Se trata de adaptar buffets a la época pos Covid, adaptar planes de higiene a la nueva normalidad, o incluso la prevención de riesgos laborales adaptada de protocolos del Ministerio de Sanidad", ha dicho.

Respecto a la subvención, ha manifestado que el Ayuntamiento aportará más de 29.600 euros "que facilitarán la instalación de un banner en la página web de Ashal denominado 'Reservas' para que los usuarios encuentren de forma fácil a un listado de socios lo que favorecerá el contacto directo entre usuarios y prestadores de servicios".

Por su parte, el presidente de Ashal, Diego García, ha expresado su "agradecimiento al Ayuntamiento de la ciudad por el apoyo que nos brindan ya que siempre están a nuestro lado en las actuaciones".

"Por esta crisis sanitaria del coronavirus no sabemos cuántos de nuestros asociados no van a poder abrir sus puertas", ha remarcado.

En esta línea, ha asegurado que "estamos muy preocupados y ocupados para que puedan hacerlo" y ha afirmado que espera que este convenio "nos ayude a reactivar la economía, transmitamos una imagen segura para que los clientes vengan y atraer al turista nacional". "Sin duda esperamos que el verano que viene la travesía por el desierto sea menos dura", ha apuntado

En esta línea, el convenio recoge que la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) promocionará la realización de campañas como 'Ruta de tapas por Almería' o 'Festival Platos de Película' y una Ventanilla de Información para empresarios hosteleros, para que formulen consultas o dudas en relación a su negocio, información laboral, fiscal o de aplicación de la normativa vigente.

Leer más acerca de: