El Ayuntamiento de Almería pone vigilancia en la Ermita de Torregarcía tras el intento de quemar la puerta y pintadas

Estado en el que quedó anoche la puerta de la Ermita de Torregarcía
AYTO DE ALMERÍA
Publicado: viernes, 11 enero 2019 18:57

ALMERÍA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado la contratación de un servicio de seguridad ante los actos vandálicos perpetrados en la Ermita de la Virgen de Mar, en la playa de Torregarcía, donde se han realizado pintadas y se ha intentado quemar la puerta de acceso.

Fernández-Pacheco ha asegurado en un comunicado que los "intolerantes" no van a impedir que los almerienses "que tengan devoción por su patrona, la Virgen del Mar, vayan este domingo a celebrar su Romería.

El último acto vandálico se ha registrado este jueves con un intento de quema de la puerta del templo, si bien este ha sufrido a lo largo de la última semana pintadas, que han sido limpiadas de "inmediato" por los operarios del servicio de limpieza del Ayuntamiento.

Fernández-Pacheco ha trasladado la intención de "no dar más protagonismo del que se merecen los vándalos" y ha detallado que el servicio de seguridad contratado permanecerá en el lugar desde este viernes y hasta que termine la Romería el próximo domingo "para evitar nuevos incidentes".

Para el regidor, este tipo de actos sólo demuestran "un nivel de intolerancia, de intransigencia y de odio" que ni puede "compartir, ni respaldar, ni entender", por lo que ha lanzado dos mensajes: el primero de "tranquilidad y serenidad" y el segundo referente a la denuncia que ha cursado el Ayuntamiento ante la Policía Nacional por un posible delito de odio.

Respecto al primero de los mensajes, el alcalde ha insistido en que la romería a Torregarcía "se va a celebrar". "Todos los almerienses que tienen devoción por su patrona, van a poder ir el domingo a la playa de Torregarcía a rendir homenaje a la Virgen del Mar, a su hermandad, y a disfrutar de un día de convivencia", ha insistido.

Así, ha indicado que se esta reparando la puerta y ha avisado de que "aquellos que protagonizan el odio, la intransigencia y el fanatismo, no van a ganar". "Nadie va a amedrentar a los almerienses que van cada año a Torregarcía, ni a las administraciones públicas, ni a la Hermandad de la Virgen del Mar", ha apuntillado.