Ayuntamiento de Almería remitirá el lunes a juez documentación que acredita que "está todo en regla" en centro comercial

Miguel Ángel Castellón (PP)
Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 11 octubre 2018 19:42

ALMERÍA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería va a aportar el lunes al juzgado documentación para acreditar que el proyecto de urbanización del sector donde se levanta el centro comercial Torrecárdenas "está en regla" y que la obra realizada para la instalación de una tubería la impulsó la Junta de Andalucía para dar abastecer de agua desalada a la comarca del Bajo Andarax.

"La denuncia habla de obras de urbanización del sector del centro comercial pero no es cierto, es una obra pública que hace la Delegación Territorial de Medio Ambiente", ha indicado en declaraciones a Europa Press el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, quien ha precisado que consta el permiso que se pidió para acometerla.

Castellón ha precisado que, en la ejecución de esa tubería, la concesionaria municipal Aqualia "advirtió de deficiencias" pero ha matizado que, según le han trasladado desde la Junta, estas se "subsanaron y así lo comunicarán mediante un informe a la juez".

"Cuando se dio traslado a la Junta de las deficiencias, se hizo un modificado y se adoptaron medidas", ha precisado para apuntar, a continuación, que la tubería "nunca ha entrado en funcionamiento, ni siquiera en pruebas, y entendemos que no supone ningún peligro para la salud pública".

Castellón ha concluido que el aspecto urbanístico "está resuelto" y "perfectamente en regla" y ha insistido en que la obra no se hizo "con cargo al sector, sino con cargo a un tercero".