18 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Ayuntamiento anuncia para el 30 de junio el inicio de las obras de urbanización del Parque de la Estación

Ayuntamiento anuncia para el 30 de junio el inicio de las obras de urbanización del Parque de la Estación
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha anunciado el inicio, el próximo lunes, de las obras de urbanización en el 'Parque de la Estación, que fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Fircosa-Gesforal por un presupuesto de 1.095.911,58 euros y un máximo en su ejecución de nueve meses.

Venzal ha explicado que el inicio de la urbanización se simultaneará con la parte final de los trabajos de levantamiento de las vías del tren en el tramo sobre el que se ejecutará esta obra, unas tareas que viene realizando ADIF desde el pasado mes de marzo de acuerdo con el convenio firmado en 2013 entre Ayuntamiento, la Entidad Pública ferroviaria y la Sociedad "Almería Alta Velocidad.

Ha subrayado en un comunicado la importancia que estas obras tienen para el conjunto de la ciudad. "La caída del muro en el entorno comprendido entre la Estación y el Cable Inglés será, sin duda, un hecho histórico, no sólo por lo que ese gesto representa, rompiendo parte de la brecha que divide esta ciudad, sino porque lo que sigue supone un avance muy significativo para los barrios limítrofes y para toda Almería", ha trasladado.

La actuación municipal sobre ese espacio, conforme al proyecto que fue aprobado en septiembre del año pasado, prevé la creación de un parque de aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie, una actuación verdaderamente "transformadora" incluida dentro del Plan Especial del Soterramiento, y que sigue otras de similares características que se han producido en el entorno, como el Parque de las Almadrabillas o la rotonda del Cable del Mineral.

Venzal ha incidido en que esta actuación, en su conjunto, significa "el cumplimiento de los plazos previstos y de los compromisos asumidos por ADIF, el Ministerio de Fomento y el actual Gobierno de España".

"Es consecuencia de las intensas negociaciones que se han mantenido a nivel municipal y que han derivado en acuerdos, como ha sucedido en este caso, anticipándose la cesión de los suelos necesarios para ejecutar esta obra, y comprometiendo la financiación necesaria para que la ciudad pueda avanzar en sus proyectos", ha concluido.