Ayuntamiento anuncia recurso al fallo que le obliga a pagar 1,7 millones al antiguo gestor del ORA

Zona Azul
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:57

ALMERÍA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento de Almería va a presentar un recurso contra la resolución judicial que estima la reclamación formulada por la empresa Setex Aparki, antigua concesionaria de la zona azul, a la que el Consistorio ha de pagar 1.698.997,68 euros en virtud de una sentencia judicial por la rescisión del contrato.

Venzal ha explicado que "vamos a apelar porque entendemos que la cuantía reclamada por la empresa, correspondiente a facturas presentadas por servicios prestados fuera de contrato, ha prescrito". En este sentido, ha precisado que se ha encargado a los servicios jurídicos municipales la presentación del correspondiente recurso para que sea el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien dirima esta cuestión.

En una nota, Venzal ha aclarado que la sentencia "no es firme" por lo que "la ejecución de la misma no es inmediata y cabe recurso, que es lo que procede hacer por parte del Ayuntamiento". Por su parte, el portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento, Joaquín Jiménez, ha anunciado que pedirá explicaciones por la "nefasta gestión del PP con los contratos de las empresas concesionarias".

Desde el equipo de gobierno han lamentado "la utilización partidista que de ésta y otras sentencias viene haciendo el grupo municipal socialista para criticar la gestión del equipo de gobierno, buscando el interés partidista y no poniéndose del lado de la administración de la que forman parte".

Jiménez ha explicado que el recurso de la concesionaria se dirigió contra una resolución de Alcaldía de 26 de abril de 2012, en la que ésta desestimaba la solicitud de la empresa para obtener la certificación individual de reconocimiento de pago.

"Vamos a exigir explicaciones al alcalde por su nefasta gestión en la resolución de contratos producidos a lo largo de 12 años de gobierno. Hay muchos casos más como los cuatro millones pagados a la entidad del campo de golf del Toyo, los más de seis millones acordados con Telvent-Inabensa, la empresa de la Ciudad Digital, los siete pagados a la anterior concesionaria de los cementerios y los más de tres millones a Eulen, anterior concesionaria de Parques y Jardines", ha recordado en una nota.

Leer más acerca de: