2 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

El Ayuntamiento aprueba la contratación del alumbrado de feria y de navidad por un precio de 249.500 euros

ALMERÍA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fiestas Mayores, ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de alumbrado extraordinario con motivo de la feria y fiestas de Almería, así como de la Navidad, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por importe de 249.589 euros con IVA incluido.

Así consta en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno en su última sesión, que eleva en 36.900 euros el importe base fijado para la prestación de este servicio extraordinario de iluminación con respecto al precio ofertado el pasado año, que fue de 209.989 euros.

En este sentido, el acuerdo desgrana que el precio de licitación máximo para la contratación de la iluminación de feria será de 76.000 euros, una cantidad similar a la destinada en 2013. No obstante, la cantidad destinada para sufragar la iluminación de navidad asciende a 173.589 euros, mientras que en la última ocasión se destinó 133.989 euros.

En concreto, para el periodo comprendido entre el 4 de diciembre y final de año se prevé un precio de licitación de 138.442 euros mientras que para la primera semana de 2015 se contempla una partida de 35.146 euros. El pasado año, la partida contemplada para el primer periodo fue de 93.989 euros mientras que para el segundo fue de prácticamente 40.000 euros.

Para la feria se contempla la instalación de 58 arcos distribuidos en el recinto ferial, el Paseo de Almería, la calle Zapillo y la calle Cabo de Gata así como de siete pórticos en Nueva Andalucía y Ciudad Jardín. Por su parte, la portada tendrá 37 metros de ancho por 14 metros de altura y volverá a estar inspirada en la fachada de la antigua estación de trenes.

Para la Navidad, se prevé 61 arcos entre la Rambla, Obispo Orberá y el Paseo de Almería así como varios motivos navideños en Puerta de Purchena y Marqués de Heredia. También habrá arcos en Concepción Arenal, Castelar, Plaza de San Pedro, Torres, Marqués de Comillas, Rueda López, Ricardos, Javier Sanz, Méndez Núñez, Calle Las Tiendas y Reyes Católicos. También se instalarán pinos artificiales en Puerta de Purchena y plaza Pablo Cazard de 18 y 12 metros, respectivamente.

Como cada año, se procederá también al montaje mediante medios propios de Abeto de navidad propiedad municipal, decoración mediante elementos formados por lámparas tipo LED incluida estrella de coronación de 1,5 metros de altura, situado en la Rambla, Avenida Federico García Lorca junto a fuente de los 101 pueblos.