El Ayuntamiento dotará a La Chanca de un nuevo espacio libre con la demolición del Colegio La Paz, en desuso

El alcalde de Almería en el derribo del colegio La Paz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 16:07

ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha asistido este lunes a los trabajos de demolición del antiguo colegio Nuestra Señora de La Paz, edificio de propiedad municipal ubicado en la calle Reverenda Madre María Micaela, en el barrio de La Chanca, donde ha manifestado la "determinación" del equipo de gobierno para "actuar en todos los barrios de la ciudad" que, en este caso, dará "un espacio que se convertirá en zona libre a disposición de los vecinos".

La regeneración del entorno en esta parte de la ciudad se realiza conjunta y coordinadamente por las áreas de urbanismo y obras públicas. Esta actuación, según ha recordado el primer edil, se enmarca dentro de un conjunto de proyectos que el Ayuntamiento de Almería aborda en torno a los barrios de Pescadería y La Chanca "dotándolos de nuevos espacios para el disfrute de los ciudadanos y mejorando sustancialmente esta zona de la ciudad".

En una nota, el Ayuntamiento ha apuntado que el inmueble situado en La Chanca, cedido en su día por el Ayuntamiento a la Federación de Asociaciones Culturales Cristianas de Andalucía (FACCA), estaba actualmente sin uso y fue objeto de renuncia por parte de la Federación, tras lo cual el Ayuntamiento decidió su demolición por el estado en el que se encontraba.

Por otro lado, será finalmente este martes cuando se inicien los trabajos para la demolición de las naves industriales de La Foca, situadas a la entrada de la ciudad por Pescadería. Esta actuación está incluida en el marco del proyecto que el Ayuntamiento ha diseñado para la transformación del barrio de Pescadería, en lo que viene siendo una de las actuaciones "más ambiciosas" que el actual equipo de gobierno ha iniciado en esta corporación.

Según ha explicado el propio alcalde, "al no haber finalizado los trabajos de desvío de los servicios afectados, en los que se viene trabajando desde el viernes, no ha sido posible iniciar la demolición en sí", si bien se mantiene el dispositivo que estaba autorizado y coordinado entre la Dirección General de Carretera, Ayuntamiento de Almería y la empresa Facto, encargada de llevar a cabo la demolición de las naves. Rodríguez-Comendador ha insistido en la importancia que estas actuaciones "de cirugía urbanística radical tienen, no sólo para el barrio en donde se desarrollan, sino también para el conjunto de la ciudad".