El Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) habilita una oficina para registrar los daños de la gota fría

Autoridades comprueba el terreno en Huércal-Overa tras el paso de la dana
Autoridades comprueba el terreno en Huércal-Overa tras el paso de la dana - AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL-OVERA
Publicado: lunes, 16 septiembre 2019 15:15

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería) ha habilitado este lunes una oficina a disposición de los vecinos del término municipal afectados por las lluvias para registrar los daños causados, para que una vez que las administraciones confirmen las ayudas y requisitos que deben reunir los damnificados por la gota fría, las subvenciones se tramiten desde el Consistorio.

En una nota, el Ayuntamiento huercalense ha explicado que "se continúa trabajando para valorar y cuantificar la reparación definitiva en infraestructuras viarias, de abastecimiento y otros suministros", ya que desde el pasado jueves se han realizado más de 130 intervenciones, entre ellas algunas relativas a rescates de personas en vehículos y viviendas.

La oficina puesta a disposición de los vecinos está ubicada en el edificio del ayuntamiento. En ella se podrá cumplimentar la pertinente instancia a la que deberán acompañar toda la documentación justificativa de los daños producidos así como de material gráfico. Los afectados también pueden dirigir sus consultas al teléfono 950134900, extensión 111.

La alcaldesa de la localidad, la socialista Francisca Fernández, ha señalado que "han sido tres jornadas intensas de trabajo atendiendo las incidencias causadas por el temporal en el municipio". "Afortunadamente no hay daños personales que lamentar, pero sí han resultado dañadas infraestructuras de carreteras, caminos rurales, ramblas, viviendas y redes de abastecimiento de agua y suministro eléctrico", ha añadido.

La regidora ha dado las gracias por su "extraordinaria labor" a la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos del Levante, personal de la Empresa Pública, de Diputación y Junta de Andalucía, técnicos municipales, personal de Galasa y empresas eléctricas, así como a las empresas locales contratadas, con quienes "se han podido resolver los problemas más urgentes de auxilio a vecinos y de rehabilitación del acceso a viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas".

Fernández ha destacado también la colaboración de los vecinos en el desarrollo del Plan de Emergencias, tanto en la comunicación de incidencias, como en su labor solidaria de ayuda y la responsabilidad que han demostrado ante esta difícil situación.