El Ayuntamiento inicia la próxima semana la mejora de iluminación del Paseo Marítimo con 50.000 euros

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 18:17

ALMERÍA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a proceder a mejorar e incrementar la iluminación del Paseo Marítimo de la capital, así como la zona de El Palmeral, con una actuación que comenzará la próxima semana y para lo que la junta de gobierno ha adjudicado este viernes a la empresa Citelum Ibérica un contrato menor por un importe de 49.961,96 euros, a través del cual además se realizarán mejoras en el alumbrado público de otros puntos de la ciudad.

En el Paseo Marítimo la actuación comprende la sustitución de las 90 farolas de aproximadamente cuatro metros de altura que actualmente se encuentran en mal estado principalmente debido al óxido por su cercanía al mar. Las nuevas luminarias serán columnas, también de cuatro metros, pero llevarán un revestimiento especial para combatir el ambiente agresivo salino del Paseo Marítimo, así como lámparas de bajo consumo. Del mismo modo, también van a ser sustituidos los cinco soportes de doce metros de altura que existen en la zona de El Palmeral.

Por otro lado, las torretas instaladas a lo largo del Paseo Marítimo van a ser reorientadas para que los focos iluminen más la zona peatonal.

La junta de gobierno ha adjudicado también un contrato menor de obras de para colocación de césped artificial y reposición de mobiliario urbano en el Parque de Las Tormentas, a la mercantil Gesforal S.L. por un importe de 42.940,27 euros.

La actuación va a consistir en sustituir una zona de césped natural que se encuentra deteriorado debido principalmente a la gran afluencia de niños con la que cuenta este espacio por césped artificial. Además, se va a proceder a reemplazar algunos bancos que se encontraban en mal estado, así como la colocación de nuevas papeleras y una valla.

Por último, se ha aprobado el proyecto de remodelación de la zona de juegos infantiles y adecuación del entorno de la Plaza de San Pedro, para lo que hay previsto realizar una inversión de 239.498,64 euros en una actuación que tendrá una duración de tres meses.

A través de este proyecto se va a proceder a la remodelación de los espacios destinados a juegos infantiles, así como a la mejora de la pavimentación, alumbrado público y otros elementos de la céntrica Plaza de San Pedro. Además, se pretende también mejorar el aspecto y funcionalidad de la plaza, retirando la mayoría de los elementos que entorpecen el tránsito de peatones, como las pérgolas y los elementos de obra y ofrecer un mayor número y diversidad de juegos infantiles.

Leer más acerca de: