Ayuntamiento insta a la Junta a que rehabilite la Casa del Mar y la entregue como centro de salud a los vecinos

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 18:07

ALMERÍA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Alcaldía y del Distrito Poniente del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, ha lamentado este miércoles que la Junta de Andalucía "siga haciendo oídos sordos a la petición de los vecinos de Pescadería reclamando la reapertura del Centro de Salud de la Casa del Mar" cerrado desde el año 2009, cuando "se anunció su remodelación y rehabilitación para destinarlo a centro de salud".

Ortega ha pedido a los responsables de la Junta en Almería "que devuelvan al barrio el centro de salud reclamado por los vecinos" una semana después de que varios grupos de vecinos hayan decidido acampar frente al inmueble en señal de protesta, de forma que algunos de ellos han iniciado una huelga de hambre para reivindicar el centro de salud.

La edil popular ha precisado en una nota el "apoyo del Ayuntamiento y del equipo de gobierno municipal" al barrio de Pescadería y a los vecinos ante lo que entiende como "justa reivindicación, apoyada en las promesas realizadas y que, como estamos viendo, se han incumplido sistemáticamente desde el año 2009, poniendo de manifiesto el escaso interés que el PSOE e IU tienen por este barrio y por solucionar sus problemas".

Ortega ha recordado que cuando se trata de la Junta de Andalucía "sus proyectos se dilatan en el tiempo, cuando no se olvidan. En este caso se dan las dos circunstancias. Una obra, prometida y presupuestada con casi tres millones de euros, que se iba a ejecutar en 18 meses, acumula hoy un retraso de cinco años".

"No dudamos de que no exista dinero para acometer esta obra, dada la forma de gestionar que tienen los actuales responsables de la Junta, pero por el tiempo transcurrido y las respuestas que sobre la resolución de este tema ofrece mucho nos tememos que incurre en un nuevo engaño y un nuevo incumplimiento hacia este barrio", ha afirmado.

La responsable municipal ha lamentado también la "dejación de funciones" que sobre este espacio ha hecho la Junta "hasta el punto de tener que tapiarse los accesos de puertas y ventanas que evitaran los continuos robos que se producían en su interior, lo que sin duda no facilitará su rehabilitación, si es que algún día llega", ha considerado.