El Ayuntamiento rechaza crear una nueva línea de bus para conectar el PITA tras la petición de la entidad

Sede central del Parque Tecnológico de Almería (PITA) 'Pitágoras'
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:15

ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha rechazado, por el momento, crear o adaptar alguna línea de bus urbano que comunique la ciudad con la sede del parque tecnológico ubicada en El Alquián (PITA) después de que la entidad de Conservación del Parque Científico y Tecnológico solicitara al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que habilitara una conexión hasta la tecnópolis ante el próximo aumento de trabajadores que acudirán a sus instalaciones con la puesta en marcha del nuevo centro de Cajamar.

Fuentes del Consistorio han explicado a Europa Press que en casos como estos las grandes empresas son las encargadas de organizar y gestionar un sistema de transporte para sus trabajadores que, en la mayor parte de los casos, tienen un mismo horario de entrada y de salida, de modo que no se considera viable crear una línea que solo estaría llena en momentos puntuales.

Asimismo, han descartado por el momento producir variaciones en la línea 30 que opera Surbús entre Almería y Retamar con una frecuencia media de 45 minutos, ya que además de ser una línea que suele "ir llena", estaría obligada a acumular un mayor tiempo de recorrido a tenor del desvío que debería darse para su entrada al parque tecnológico.

Pese a estas razones, desde el PITA se ha confirmado a Europa Press que se trata de una petición adecuada ante la llegada un millar de trabajadores a partir de enero del próximo año con la puesta en marcha el centro de servicios avanzados de Cajamar, que a su vez albergará un Centro de Innovación Tecnológica de IBM.

Cajamar invertirá 15 millones de euros en la construcción de su nuevo edificio, que constará de cinco plantas y unos 18.000 metros cuadrados construidos, así como con capacidad para 732 puestos de trabajo donde trabajarán personas de las empresas instrumentales del Grupo Cajamar dedicadas a la innovación y aplicación de conocimiento. Si bien su finalización se preveía para julio de este año, finalmente las perspectivas apuntan a enero de 2015.

Leer más acerca de: