8 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

El Ayuntamiento recibe 16 ofertas para la primera fase de las obras de mejora en los accesos a Pescadería

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha registrado 16 ofertas al procedimiento abierto para las obras de ejecución de infraestructura y zona verde sobre los accesos a la ciudad por Pescadería que, en su primera fase, tienen por objetivo la mejora de la entrada oeste de la ciudad por la N-340a, la antigua Carretera de Málaga.

El plazo de presentación de ofertas quedaba cerrado el pasado 10 de junio para una obra que cuenta con un presupuesto de 349.912,82 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. El responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, se ha mostrado "satisfecho" por la concurrencia de empresas a este procedimiento.

Según ha expresado en una nota, la concurrencia de empresas en el procedimiento "viene a demostrar la confianza que las empresas tienen hacia este Ayuntamiento a la hora de afrontar su participación en concursos de obra pública".

El edil 'popular' además se ha congratulado de que el Ayuntamiento "sea actualmente motor de progreso y un potencial dinamizador de la actividad económica de la ciudad, procurando la creación de empleo mediante la ejecución de importantes proyectos que hacen ciudad".

Venzal espera que el proceso para la adjudicación de esta obra "quede resuelto en las próximas dos semanas y que las máquinas empiecen a trabajar de forma inmediata, a lo largo del mes de julio", según ha adelantado.

El responsable de Urbanismo ha recordado que se trata de la primera de las tres fases en las que ha quedado dividido el proyecto integral que pretende llevar a cabo el consistorio, con la intención de mejorar la imagen de entrada de la ciudad por Pescadería.

Las obras de urbanización de esta primera fase, cuyo proyecto fue aprobado en marzo de este año, abarcan desde la subida a la Escuela Marítimo Pesquera hasta el espacio ocupado anteriormente por la antigua nave de Talleres Asca. El área total que comprende la obra a ejecutarse es de 4.730 metros cuadrados.

A esta fase de urbanización se sumará una segunda, como continuación de este primer proyecto, manteniendo los criterios de diseño y que se extenderá en este caso hasta las naves industriales situadas al este, próximas a la rotonda de Pescadería. El área de actuación de esta segunda fase es de 1.580 metros cuadrados, pendiente tan sólo de culminar el proceso de consecución del suelo necesario para esta actuación ocupado por dos locales y siete viviendas.