Báñez reivindica las reformas de Rajoy y la bajada del paro como "garantía" de las políticas sociales y pensiones

Báñez este sábado en Adra
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 16:38

Crespo asegura que "nadie conoce ni negocia en Bruselas" por los intereses de los andaluces como Arias Cañete

   ADRA (ALMERÍA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reivindicado este sábado las "reformas" puestas en marcha por el Gobierno de la Nación desde que llegara hace más de dos años el presidente Mariano Rajoy a la Moncloa y ha defendido que eso, junto con la bajada del desempleo registrada en el último mes, son la "garantía" del mantenimiento de las políticas sociales y las pensiones en España.

   Así lo ha dicho en un acto con mujeres celebrado en la mañana de este sábado en Adra (Almería) al que también han acudido el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, el presidente de la Diputación Provincial y el PP de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de esta localidad almeriense, Enrique Hernando.

   Báñez ha dicho que está "encantada de venir a Andalucía a contar buenas noticias" porque "las cosas están un poco mejor" y es necesario que, en estos momentos, se lance un mensaje de "optimismo y esperanza" a los ciudadanos que tanto han ayudado a "salir de la crisis" con su "esfuerzo" y trabajo diario aunque a los socialistas no les guste que el PP "diga la verdad".

   "España está en un momento diferente. Estamos iniciando la recuperación económica, que ya está en marcha, y hoy en España estamos creciendo. La economía va hacia arriba, no en picado como iba con el PSOE, y lo más importante, que se está creando empleo y empleo estable, que eso es la garantía de todas las políticas sociales y la garantía y seguridad de nuestras pensiones", ha argumentado.

   Tras insistir, por tanto, en que España "va en la buena dirección", la ministra ha agradecido "el esfuerzo" realizado por los españoles y les ha reconocido "el mérito de haberle dado la vuelta" a la situación del país junto con las "reformas" del Gobierno, a las que se ha referido como "la gasolina" de la creación de empleo.

   Báñez ha reiterado que las políticas sociales "no son posibles sin la creación de empleo" y que de este factor dependen tanto la sanidad como la educación pública y las pensiones, de las que ha dicho que sólo "están bien cuando viene el PP al Gobierno a poner las cuentas en orden y a poner lo que estaba en números rojos en números azules".

   Sobre las pensiones, como hizo ayer en un mitin en El Ejido, ha reiterado que el PP es el único partido que ha garantizado que suban cada año esté como esté la economía del país y que "mantiene vivo el sistema" frente a aquellos que "lo pusieron en riesgo y congelaron las pensiones". "Con los pensionistas hay que estar hasta el final. Y ahí vamos a seguir trabajando de la misma manera, para crear más empleo y más y mejores pensiones", ha subrayado.

   En esta línea, ha reivindicado los "buenos datos" del paro del mes de abril y ha insistido en trasladar este "mensaje de esperanza" a los ciudadanos. "Lo que ha cambiado es que con el PP hay muchos españoles que tienen ahora esperanza de encontrar un empleo. Más empleo pero también más empleo estable, poco a poco", ha apostillado no sin advertir de que estos datos son posibles gracias al trabajo del Gobierno, no al de la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de convertir a la comunidad en el "farolillo rojo" de España por su tasa de paro de un diez por ciento superior a la media del país.

"HAY QUE APOYAR A DIARIO A MORENO"

   Según Báñez, "hay que trabajar mucho para que Andalucía se sume a esta recuperación" y por eso ha pedido a los almerienses que "apoyen todos los días a Juanma Moreno" para que se convierta "cuanto antes" en el próximo presidente de la Junta.

   "Andalucía tiene que ser la primera en sumarse a las comunidades más ricas de Europa. Ahora es el farolillo rojo, pero nosotros no queremos eso para nuestra tierra. Os pido un esfuerzo de aquí al 25 de mayo para sumar igualdad, para sumar empleo, más pensiones y más políticas sociales. Con el PP, con Juanma Moreno y con Europa. !Adelante!", ha dicho entre aplausos.

EL PP, EL PARTIDO DE LA IGUALDAD Y LA CONCILIACIÓN

   Además, la ministra ha aprovechado su intervención para criticar que "los que hablan de igualdad" sólo lo hagan para contar "cuentos" a los andaluces porque "fueron ellos los que mandaron a 1,4 millones de mujeres al paro". "Esa es la igualdad del PSOE. Mientras, nosotros creamos oportunidades y empleo para las mujeres andaluzas", ha contrapuesto.

   Báñez también ha defendido las medidas puestas en marcha desde el Gobierno central para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y para "dar más oportunidades de ser iguales a la hora de tener un empleo" con reformas como las del contrato a tiempo parcial, que ahora "puede ser estable" también.

   "Esas son las reformas que queremos las mujeres, las que nos dan oportunidades de elegir, no las que nos mandan al paro", ha apostillado para pedir así el voto a los almerienses, a los que ha dicho que necesitan "más que nunca para seguir creando riqueza en España y tener a los mejores en Europa", que son el candidato Miguel Arias Cañete y todos los que conforman las listas al Parlamento europeo, entre ellos, el almeriense Pablo Benzala.

   Báñez, por tanto, ha pedido el voto para el PP porque "nos jugamos mucho" en Europa y porque votar a "partidos pequeñitos que no deciden nada" no va a hacer que España siga por la senda de la recuperación.

CRESPO: "LA EFICACIA EN EUROPA ES EL PP"

   Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, ha subrayado que si los almerienses apoyan de forma mayoritaria al PP es porque "se han identificado con sus políticas porque ven en ellas el progreso para su tierra", un progreso, según ha dicho, que también se verá a nivel europeo si ganan las elecciones del 25 de mayo.

   En esa línea, ha defendido que estamos ante "unas elecciones muy importantes por las inversiones" que están en juego para Andalucía y "por el partido político que lidere Europa", ya que "no es lo mismo la eficacia de un partido que sabe unir Europa que partidos que, en este caso, hacen retroceder a Europa". También, ha dicho, es "muy importante el candidato" y el PP tiene a uno que "ha sido ministro dos veces ministro con éxito, que conoce Bruselas y que ha negociado como nadie allí" en defensa de los intereses de los españoles y andaluces.

   Además, Crespo ha querido destacar el trabajo realizado por todos los ministros andaluces porque, en su opinión, tanto Cristóbal Montoro como Fátima Báñez y el candidato Cañete han sabido "defender" los intereses de Andalucía pese a tener unas "circunstancias muy difíciles a las que hacer frente" por cómo dejaron los socialistas el Gobierno en 2011.

   A Báñez, a la que ha definido como "la valiente del equipo", ha agradecido especialmente que haya "cogido el toro por los cuernos en una cartera tan difícil" como la de Empleo y haya conseguido que el pasado mes de abril todos los 'populares' salieran "contentos hablando de las cifras del paro" por la bajada registrada en dicho mes. "Estás dándonos muchísimas alegrías, Fátima", ha celebrado junto con el presidente del PP de Almería y la Diputación Provincial, que también ha aplaudido las "satisfacciones" que la ministra "está dando a Andalucía".

   Crespo también ha recordado que el Gobierno de Rajoy "ha ayudado mucho a Andalucía" con los 19.000 millones de euros que ha otorgado a la comunidad entre el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y el Plan de Pago a Proveedores y que "gracias a eso la Junta paga sus nóminas y puede seguir haciendo políticas".

Leer más acerca de: