El bebé rescatado de la patera ha ingresado en la UCI y la mujer embarazada está en observación

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:52

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mujer embarazada que ha tenido que ser evacuada en helicóptero de la patera localizada este viernes en aguas de Cabo de Gata (Almería) está en observación de Urgencias del complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital y el bebé ha sido ingresado en la UCI pediátrica con hipotermia.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que la mujer trasladada de urgencia no ha precisado atención médica debido a patologías relacionadas con su estado de gestación sino también por hipotermia. Los médicos están a la espera de ver cómo evoluciona para decidir si pasa a planta o, por el contrario, si se produce un empeoramiento, es ingresada en la UCI.

Salvamento Marítimo ha rescatado finalmente a 28 personas si bien los ocupantes de la embarcación han informado a los efectivos de la Salvamar Denébola de que a bordo viajaban 51 personas que salieron desde las costas de África.

La patera, que desde primera hora de este jueves era buscada por los rescatadores y miembros de la Guardia Civil, ha sido localizada después de que un buque mercante alertara de su posición, a 23 millas al sur sureste de Cabo de Gata (Almería).

Los rescatados han indicado que durante la travesía varias personas habrían caído al mar mientras que la cooperante que dio aviso al centro de control de Salvamento Marítimo de la presencia de la embarcación en el mar a las 7,35 horas del jueves traslado que en esta viajaban al menos 57 personas, entre ellos nueve menores.

El buque mercante reportó las coordenadas donde se encontraba la embarcación a las 9,50 horas de este viernes, por lo que tanto el helicóptero como la salvamar y la Guardamar Calíope se dirigieron al punto reseñado en el mar. Fue una vez interceptada al embarcación cuando los ocupantes avisaron de que varios compañeros habían desaparecido durante la travesía, aunque no han podido concretar el número.

Los rescatados han sido conducidos hasta el puerto de Almería, cuya llegada se prevé a lo largo de la mañana. La búsqueda de la embarcación ha exigido una labor exhaustiva por parte de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que desde este jueves ha explorado el área marítima comprendida entre el norte de Marruecos, el límite de la provincia de Málaga y el Mar de Alborán. En este sentido, también las autoridades marroquíes han participado en la búsqueda.

Leer más acerca de: