El Belén de la Familia Miras ya se puede visitar en el Patio de Luces de Diputación de Almería

La quesería es una de las novedades del Belén de la Familia Miras de este año.
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Desde este martes, ya está abierto al público el tradicional Belén que la Familia Miras instala cada Navidad desde hace trece años en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, para el disfrute de todos los vecinos de la provincia. Una exposición que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero, cuando los Reyes Magos pongan el punto y final a las fiestas.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, junto a representantes de la Corporación Provincial, la Familia Miras, propietaria de las figuras, y miembros de la Hermandad de las Angustias, encargada del montaje de la muestra, ha inaugurado este Belén, con el que se da inicio a la celebración de la Navidad en la provincia.

El Belén cuenta con más de 600 piezas que reproducen al mínimo detalle las escenas del Nacimiento de Jesús, junto con edificios, oficios antiguos, como el de carpintero o ceramista, y tradiciones y costumbres de la provincia, como la matanza o la elaboración de esparto. Algunas de esas piezas, además, están motorizadas, lo que da un aspecto más realista a la muestra.

Como cada año, la Familia Miras ha incorporado nuevas piezas a este singular Belén, como son el edificio de la quesería y la zapatería, ambos reproducidos cuidando cada detalle.

Amat ha agradecido a los propietarios del Belén su "cesión gratuita para el disfrute de todos los almerienses" y a la Hermandad de las Angustias su colaboración en el montaje del mismo. "Nos sentimos como niños cuando llega la Navidad", unas fiestas en las que "se atraen las familias y se saca lo mejor del ser humano, las ganas de compartir, de ser bondadosos, y se llena todo de buenos sentimientos para compartir con amigos y familia unas fecha especiales en las que revivir la infancia y tomar contacto con la religión".

Desde la Hermandad, David Colomera, Hermano Mayor, ha señalado que "el Belén de la Diputación es una seña de identidad de la provincia, que visitan cada Navidad miles de personas. Es el mejor Belén particular de la provincia y es un orgullo que se ceda para el disfrute de todos los almerienses".

Así, Colomera ha tenido unas palabras de afecto para "el alma máter" y el "referente" en la conservación de este Belén, Antonio Miras, quien "pone a disposición" de la provincia una exposición a la que se le dedica "mucho trabajo y cariño".

Leer más acerca de: