19 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

Benahadux (Almería) homenajea a los más longevos de la comarca con motivo del 'Día del Mayor'

Benahadux (Almería) homenajea a los más longevos de la comarca con motivo del 'Día del Mayor'
Celebración del Día del Mayor en Benahadux (Almería)DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería ha llevado hasta el municipio de Benahadux los actos conmemorativos del 'Día del Mayor'; un evento que se celebra todos los años en los primeros días de octubre para homenajear a los mayores de la provincia con una jornada de convivencia y ocio que ha reunido, en esta ocasión, a más de 250 mayores de la comarca del Bajo Andarax.

Un desayuno saludable, un espectáculo de magia y una actuación de copla han sido algunas de las actividades de las que han podido disfrutar los mayores de Benahadux, Viator, Huércal de Almería, Rioja, Santa Fe, Gádor y Pechina, según ha indicado la institución provincial en una nota.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, acompañado de la alcaldesa anfitriona, Noelia Damián, y de la diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han asistido a esta celebración que ya ha viajado por otros municipios de la provincia como Gérgal, Tíjola, Fondón, Vera y María.

El lema escogido para esta edición ha sido 'Vive tu envejecimiento de forma activa' con el objetivo de promover la sensibilización de la sociedad hacia el envejecimiento activo y proporcionar a los mayores todas las herramientas para desarrollar su autonomía personal y disfrutar de esta etapa de la vida.

En este sentido, el presidente provincial ha dado las gracias a los participantes por ser parte activa de las actividades de la Diputación y por ser "las raíces de nuestra sociedad". "Almería es hoy lo que es gracias a personas como vosotros que habéis pasado toda una vida de trabajo, esfuerzo y sacrificio", ha añadido.

Asimismo, García ha señalado a los mayores como uno de los "principales pilares de nuestra sociedad" al tiempo que ha apreciado que "el fomento de autonomía de nuestros mayores es clave en esta etapa de la vida. Tenemos que aprovechar todo su conocimiento y madurez para continuar aprendiendo y que ellos puedan disfrutar la vida en plenitud".

Por su parte, la alcaldesa del municipio ha agradecido a los participantes la "gran respuesta" que han tenido con este evento, así como a los cuidadores, organizadores y a Diputación por liderar iniciativas como ésta. "Gracias a todos los que os volcáis cada día con el bienestar de nuestros vecinos y de nuestros mayores que son el pilar fundamental en el que nos guiamos y aprendemos de sus buenos consejos", ha manifestado.