Bosquet (Cs) confía en que el PP "no vaya arrimarse" a la exedil naranja en el Ayuntamiento de Almería

La portavoz de Cs en Almería, Marta Bosquet
CS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 14:38

ALMERÍA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en Almería y candidata por la provincia al Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha señalado este jueves el "acuerdo de investidura" que su grupo y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería suscribieron para darse "los apoyos necesarios" de cara a impulsar la acción municipal, por lo que espera que "el PP también cumpla con sus compromisos" y "no vaya ahora a arrimarse a una concejal no adscrita para sacar los acuerdos" después de que la edil Mabel Hernández anunciara su marcha de la formación naranja.

"Nosotros estamos cumpliendo y esperamos que el PP también cumpla", ha indicado Bosquet en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha apuntado sobre Hernández, que, "para ser consecuente con sus actos e íntegra, debería entregar su acta" de concejal, puesto que es "lo que en su día firmó" al adhesionarse a la "carta ética" del partido.

Bosquet ha asegurado tras haber hablado con el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, que se va a "seguir trabajando igual" en el Ayuntamiento. "El grupo municipal va a seguir cumpliendo sus compromisos", ha incidido la portavoz provincial, para quien "no tiene porqué cambiar la situación porque se haya ido una concejal".

"No tengo la más mínima duda: no existe ningún problema con una concejal menos. Con un concejal menos, el grupo municipal va a seguir trabajando igual lo que resta hasta la próxima legislatura", ha expresado la dirigente de Cs.

En esta línea, ha rechazado que "en absoluto" desde el partido se diera la espalda a Hernández, quien criticó la "la pasividad y completa inoperatividad" de su partido a la abordar el "aislamiento" que ha acusado para dejar Ciudadanos. "Ella sabe que no es cierto", ha zanjado Bosquet, quien por otra parte ha indicado "desconocer" si se le prometió un cambio en la portavocía del grupo ante su primer amago de abandonar las filas naranjas el pasado verano. "No creo que se lo prometieran, si lo dice ella... no lo sé, lo desconozco", ha dicho al respecto.

En cualquier caso, ha desestimado que su anuncio de renunciar a seguir en el grupo municipal al inicio de la campaña electoral andaluza pueda "perjudicar" a su partido en los comicios, toda vez que ha insistido en que devuelva el acta de concejal, ya que forma parte de su "obligación" ante los compromisos suscritos. "El acta es de los ciudadanos en realidad, que son los que eligen a sus representantes públicos, el acta no es nuestra, no es personal", ha aseverado.

Para Bosquet, si la edil pasara al grupo de no adscritos y no renunciara al acto estaría "demostrando" que su mantenimiento como concejal "obedece única y exclusivamente a intereses personales" y "no a los de los almerienses".

Igualmente, la candidata al Parlamento ha manifestado su confianza en la labor del grupo municipal, que "ha demostrado también esa política útil a los ciudadanos de Almería" con "logros" como "los distintos presupuestos, la bajada del IBI, la devolución de las plusvalías, las subvenciones de alquileres a jóvenes menores de 35 años, la reforma del casco antiguo y otras cuestiones que se han conseguido gracias a Cs".

Leer más acerca de: