9 de diciembre de 2019
13 de septiembre de 2019

Bosquet visita algunos puntos afectados por las lluvias en Almería para conocer de primera mano la situación

Bosquet visita algunos puntos afectados por las lluvias en Almería para conocer de primera mano la situación
La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, durante la visita a las zonas afectadas por las lluvias en Almería - PARLAMENTO ANDALUZ

ALMERÍA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, se ha trasladado este viernes a algunos de los puntos más afectados por las inundaciones de esta madrugada en la provincia de Almería a fin de conocer de primera mano la situación.

En su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Bosquet ha destacado que todas las administraciones "se están coordinando favorablemente" y las incidencias se están subsanando, así como que, "por suerte, la alerta remite".

Igualmente, ha explicado que se ha puesto en contacto con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; con el presidente de la Diputación provincial, Javier Aureliano García, y con la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, para conocer el avance de las operaciones en torno al temporal.

Con todo, Bosquet ha lamentado el fallecimiento de la persona que ha quedado atrapada en un vehículo en un túnel anegado por una importante tromba de agua caída en escasos minutos, al tiempo que ha querido trasladar fuerza a todos los equipos de emergencias que están actuando.

En la misma red social, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha querido trasladar todo el ánimo en estos difíciles momentos para los vecinos y los dispositivos de emergencia en Almería, coordinados por
el Ayuntamiento, así como sus condolencias a los familiares del fallecido.