21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Buscan a un tripulante alemán que cayó al mar frente a la costa de Adra

    ALMERÍA, 19 May. (EUROPA PRESS) -  

       Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de localización para tratar de encontrar a un hombre de nacionalidad alemana y de 76 años que en la tarde de este domingo cayó al mar desde el yate en el que navegaba frente a la costa de Adra (Almería), si bien la evolución de las corrientes han desplazado su búsqueda a aguas de Granada y Málaga.

       Así lo ha indicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, que ha precisado que sobre las 18,20 horas del domingo se recibió una llamada del centro de salvamento marítimo de Bremen (Alemania) en el que se informaba de la situación.

       Según la información otorgada por el servicio alemán, en el yate 'M. Mageyano' navegaban dos personas, de forma que una de ellas cayó al mar por motivos que se desconocen. Así, el otro pasajero fue remolcado junto con el navío hasta el puerto de Sotogrande (Cádiz), donde fue atendido.

       Mientras, tanto la salvamar 'Calíope' como el helicóptero 'Helimer 204' mantienen activa la búsqueda frente a las costas andaluzas para tratar de localizar al tripulante según los modelos de predicción de corrientes marinas.