24 de marzo de 2019
7 de junio de 2010

Cae una banda formada por cinco personas que introducía en Murcia y Almería cocaína de gran pureza

ALMERÍA/MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Lorca (Murcia) han detenido a una banda integrada por cinco miembros --uno de ellos Murcia, otro de Argentina y los tres restantes de Colombia-- que supuestamente se dedicaba a introducir cocaína de gran pureza en la zona de Almería y Murcia.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de mayo, cuando en el grupo investigador se recibieron noticias de que un individuo, residente en Lorca e identificado como A.M.D., se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

Dichas investigaciones permitieron conocer que el citado individuo se suministraba, entre otros, de un grupo de colombianos establecidos en la vecina localidad de Huércal-Overa (Almería), consiguiéndose identificar plenamente a los integrantes del mismo.

Una vez concretada la actividad de venta de estupefacientes, se solicitó del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca los oportunos mandamientos de entrada y registro en el domicilio de todos los encartados.

De este modo, una vez llevados a cabo los mismos se consiguió intervenir un total de 25 gramos de cocaína pura en roca, una balanza electrónica, 1.800 euros en billetes de diverso valor, un vehículo y elementos para el "preparado" de la droga para su venta al menudeo.

Una vez analizada la cocaína intervenida, ésta resultó de gran pureza, por lo que una vez cortada permitía obtener unas 150 dosis para su venta al menudeo, informaron fuentes policiales en un comunicado.

Finalmente, los detenidos A.M.D., natural y vecino de Lorca (Murcia); J.E.R.G., natural de Buenos Aires (Argentina), y también vecino de Lorca; J.Y.R.R., natural de Tulua (Colombia), D.M.C.C., natural de Tulua (Colombia) y J.F.D.L., natural de Sircasia (Colombia), todos ellos vecinos de Huércal-Overa (Almería) han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito continuado de tráfico de estupefacientes.