8 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Canjáyar consolida las V Jornadas Locales con el apoyo de Diputación

ALMERÍA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Canjáyar (Almería) ha comprobado este sábado como sus V Jornadas Locales, que este año se ha enfocado al éxito y beneficios que aprortan las redes sociales y el marketing a los negocios locales, se han consolidado y convertido en un referente.

El diputado provincial de Promoción Económica y Empleo, Amós García; el alcalde, Francisco Alonso; y la delegada territorial de Economía de la Junta, Adriana Valverde, han inaugurado estas jornadas en las que destacados ponentes han hablado de las redes sociales como recurso de marketing 'on line' y la excelencia empresarial. Una jornada que ha concluido con una mesa redonda en la que representantes de la Almazara de Canjáyar han compartido su experiencia empresarial, según una nota de la Diputación almeriense.

Durante la inauguración, el diputado ha destacado lo importante que es para las pymes de la provincia la formación que se recibe en este tipo de jornadas y les ha invitado a seguir apostando por sus empresas adaptándose a los mercados, a las nuevas tecnologías y a las necesidades de la comarca en la que se asientan.

Tras el acto, ambos representantes han firmado en el libro de honor en el despacho del alcalde, Francisco Alonso, quien ha agradecido el compromiso institucional con las actividades encaminadas a mejorar el empleo en Canjáyar.

Por otra parte, el municipio, ya lo tiene todo preparado para este domingo celebrar la V Muestra Empresarial 'II Día del Aceite' en la que este año participan una treintena de empresas de la zona que mostrarán a todos los visitantes sus productos.

La actividad comenzará temprano con la realización del Sendero de la Uva para posteriormente dar paso a la inauguración de la Muestra en la Plaza Nueva a las once de la mañana. Será entonces cuando se hará entrega de un premio al mayor productor de aceituna de la localidad de la campaña 2013-2014.

Pasacalles, taller de repostería y jabón elaborado con aceite de oliva, exposición con los utensilios para la elaboración del aceite, visitas a la Almazara de Canjáyar y cata de aceite de la Almazara Vega del Andarax, son algunas de las actividades propuestas por el Ayuntamiento canjilón.

Además, durante todo el día se celebrará un concurso de 'Cortos con el Móvil', y por la tarde, vecinos y visitantes podrán disfrutar con el monólogo del conocido humorista Paco Calavera.

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, ha explicado que "el municipio destaca en la provincia de Almería por ser el que más kilos de aceituna muele al año. En concreto cerca de 10 millones de kilos", y recuerda que "son dos las almazaras que producen un magnífico aceite, La Almazara de Canjáyar y Vega del Andarax". Por esta razón espera que sean cientos los visitantes que acudan este fin de semana a la localidad para disfrutar de las actividades programadas.

Las V Muestras Económicas Locales y la V Muestra Empresarial 'II Día del Aceite' cuentan un año más como la colaboración del Área de Promoción Económica de la Diputación de Almería.