28 de enero de 2020
6 de septiembre de 2018

La capital será sede de un Simposio Internacional de Geoecología y Desertificación con un centenar de expertos

La capital será sede de un Simposio Internacional de Geoecología y Desertificación con un centenar de expertos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ALMERÍA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Almería acogerá del 20 al 22 de febrero de 2019 el Simposio Internacional EcoDesert, organizado por la Estación Experimental de Zonas Áridas, instituto de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el que se darán cita más de un centenar de expertos.

Investigadores de referencia internacional se darán cita en su primera edición, cuyo propósito persigue identificar y explorar algunos temas avanzados, que relacionan la explotación de ecosistemas naturales con el bienestar y persistencia de las poblaciones humanas.

Más de 100 expertos en ecología, hidrología, geomorfología y ciencias ambientales, llegados de varios países del mundo, van a participar en este evento en el que se abordarán temáticas como los efectos de factores abióticos sobre los ecosistemas, transiciones entre madurez y explotación ecológica, escalas espacio-temporales de respuesta ecológica al Cambio Global, o retroalimentación entre paisajes naturales y poblaciones humanas.

El simposio rendirá homenaje a la figura del Profesor de Investigación del CSIC, Juan Puigdefábregas Tomás, que fue pionero en abordar estudios de desertificación en España y pasó sus últimos 30 años desarrollándolos en Almería.

El propósito del evento es promover un foro para la reflexión, el análisis y el debate en torno a cuestiones relacionadas con el ser humano y el paisaje que habita, su degradación y las repercusiones socioeconómicas y ambientales. El periodo de inscripción comenzará el día 1 de septiembre y podrá efectuarse a través de la WEB del Simposio: http://ecodesert.info/