Castilla (UGT-A) avisa de "muchos problemas" en el control horario en sector servicios y pymes, y llama a "controlarlo"

Castilla (UGT-A) avisa de "muchos problemas" en el control horario en sector servicios y pymes y llama a "controlarlo"
UGT-A
Publicado: martes, 21 mayo 2019 12:02

ALMERÍA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha valorado la marcha del registro de control horario obligatorio para las empresas aprobado por el Gobierno para obligar a que se computen las horas extras si bien ha advertido de que "se están dandom muchos problemas en el sector servicios y en las pymes".

"Esto hay que controlarlo porque, al final, es un fraude al ciudadano en su conjunto ya que no se recauda lo que tendría que recaudarse", ha indicado Castilla, quien también ha aludido a problemas de aplicación en el sector del campo y del manipulado.

En declaraciones a los periodistas en Almería, ha asegurado que UGT está dispuesto y "alerta" para "seguir aportando soluciones" ya que "somos los que estamos más cerca del tajo".

"Por lo menos lo tenemos y ha echado a andar aunque ahora vemos los defectos y los fallos", ha trasladado para matizar que hay que "ir poco a poco para ver cómo vamos mejorando el sistema". "Era una reinvidicación histórica de las centrales sindicales porque hasta el 44 por ciento de las horas extra en este país no se computan", ha concluido.

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