CCOO y UGT se concentran por la muerte de un trabajador en su puesto de trabajo, la primera de este año

Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 18:29

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este lunes en protesta por lo que consideran la primera víctima de accidente laboral de año en Almería después de que un trabajador falleciera a causa de un infarto cuando se encontraba en un invernadero de El Ejido (Almería) el pasado día 31 de enero.

Los sindicatos han lamentado que "el objetivo de siniestralidad cero ya no sea posible" tras esta muerte que ha abierto el contador de fallecidos por accidente laboral instalado en la calle Javier Sanz de la capital. El secretario general de UGT-Almería, Félix López ha afirmado que "cerramos el pasado año con unos datos dramáticos, 12 fallecidos en accidente laboral y desgraciadamente en 2014 ya contabilizamos una muerte, por lo que el objetivo de 'siniestralidad cero' ya es imposible de alcanzar".

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que "realmente cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", ya que "no es lógico que en nuestra provincia, con la gran destrucción de puestos de trabajo que sufrimos, los accidentes laborales no vayan en descenso".

"Sin duda, el hecho de que la siniestralidad laboral no descienda en nuestra provincia se debe al crecimiento de la economía sumergida, al incumplimiento en PRL y a que los trabajadores no reclaman medidas de seguridad en sus puestos de trabajo por miedo a perder su empleo", según ha explicado.

Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Juan Pallarés, ha apuntado la importancia de que el trabajador fallecido, de origen senegalés, tuviera regularizada su situación. "Al estar legalmente trabajando en nuestro país tiene derecho a indemnización por parte del propio Convenio Colectivo del Campo y tiene derecho también a indemnización por estar afiliado a una central sindical, en este caso a CCOO", ha apuntado.

No obstante, Pallarés ha lamentado que aún haya "demasiados casos de economía sumergida de muchos trabajadores que están sacando adelante a sus familias y a este país, y no están dados de alta ni tienen sus papeles en regla".