22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 4 de octubre de 2019

    Ciudadanos se queja de que Almería quede excluida del plan de ayudas por la crisis de Thomas Cook

    Ciudadanos se queja de que Almería quede excluida del plan de ayudas por la crisis de Thomas Cook
    Villegas (Cs) sobre la pasarela sobre las vías del tren en Almería - CS

    ALMERÍA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha pedido al Gobierno que explique "por qué el Aeropuerto de Almería se ha quedado fuera del grueso de las ayudas por la crisis de Thomas Cook" que se prevén aprobar ante la especial afectación que la caída del turoperador ha tenido en Canarias y Baleares.

    "Así difícilmente se respalda el turismo, uno de los motores económicos de la provincia", ha valorado el diputado por Almería en esta última legislatura, quien ha criticado que esta decisión del Gobierno en funciones demuestra que "no se ha valorado las consecuencias directas que puede tener la caída de este turoperador para la economía de la provincia".

    Así, ha asegurado que Almería "es el territorio más afectado en la península, junto la costa de Tarragona, por lo que también debería beneficiarse de las ayudas anunciadas por el presidente en funciones".

    Igualmente, ha apuntado que desde el aeropuerto de Almería "son cuatro las líneas áreas que operan directamente con el Reino Unido y que, con esta situación, necesitan también una respuesta". El secretario general de Cs ha considerado que "dejar fuera a Almería supone, una vez más, un agravio respecto a otras provincias".

    Para Villegas, el aeropuerto de Almería "no necesita que se dé un paso hacia atrás, sino todo lo contrario. Precisamente, ha sido una de las infraestructuras más descuidadas de la provincia, que ha padecido la falta de impulsos por parte de los Gobiernos que hemos tenido".