26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    El clan familiar detenido por la muerte a tiros a un joven en Gádor (Almería) huyó a Figueras (Gerona)

    El clan familiar detenido por la muerte a tiros a un joven en Gádor (Almería) huyó a Figueras (Gerona)
    GUARDIA CIVIL

    ALMERÍA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Los cuatro miembros del clan familiar que fueron detenidos por su presunta implicación con la muerte a tiros de Juan José C.F. en la calle Osetia del Norte de Gádor (Almería) el pasado viernes habían huido hasta Figueras (Gerona) para tratar de eludir la acción de la justicia tras el crimen, que según los indicios de los investigadores estuvo motivado por "rencillas" con la familia de la víctima "motivadas por el tráfico de drogas".

    Así lo ha indicado el jefe de la Policía Judicial de la Comandancia de Almería, Manuel Ruiz, quien ha detallado las circunstancias de los arrestos del matrimonio compuesto por A.F.R., de 52 años, y de M.S.C., de 49 años, así como de sus hijos A.F.S., de 31 años y R.F.S., de 28 años, tras su huida a Cataluña después de que el benjamín de la familia, Iván F.S., de 23 años, considerado por los investigadores como autor material de los disparos, se entregara a las autoridades el día de los hechos.

    Los arrestados, que han ingresado en prisión por orden de un juzgado de Figueras, están acusados también de un delito de homicidio consumado y otros dos en grado de tentativa, ya que los dos hermanos de la víctima mortal también resultaron heridos cuando trataron de ir en su auxilio.

    Asimismo, se les atribuye un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública, ya que tras el inicio de la investigación los agentes descubrieron durante los registros de viviendas dos armas cortas municionadas, abundante cartuchería y seis kilos de hoja de cannabis dispuesta para su venta, así como 2.000 euros en efectivo. "Se presume, aunque no está esclarecido, que pudieran existir rencillas entre las familias motivas por el tráfico de drogas", ha explicado Ruiz.

    En este sentido, ha apuntado las "intensas" gestiones efectuadas para dar con los sospechosos y abortar su plan logístico con el que pretendían ocultarse de los agentes en una vivienda de Figueras, lo que fructificó con el arresto de los sospechosos sobre las 4,30 horas del día este jueves, gracias al apoyo de la Unidad Especial de Intervención y de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

    Cabe recordar que el principal sospechoso ingresó en prisión por un delito de homicidio, así como otros de lesiones, tenencia ilícita de armas y contra la salud publica por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que se ocupó de las primeras diligencias.

    El suceso se registró sobre las 16,00 horas en la calle Osetia del Norte de la localidad gadoreña. Según los primeros datos de la investigación, el enfrentamiento se habría producido entre dos familias residentes en el municipio. El fallecido habría muerto a consecuencia de las heridas producidas por el arma de fuego antes de que se completara el traslado hospitalario, que fue realizado por los propios familiares hasta un centro de salud de la comarca.

    Por su parte, el hermano de la víctima mortal, que también resultó herido de bala en el glúteo, solicitó el alta voluntaria el pasado sábado después de haber sido atendido en el Hospital Torrecárdenas de Almería, según han confirmado fuentes sanitarias, quienes han señalado que posteriormente volvió a ingresar y se encuentra hospitalizado en planta.

    La operación 'Alania', como se ha denominado, ha estado encabezada por el grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Almería, que también participó en el esclarecimiento de la desaparición y muerte del pequeño Gabriel Cruz en la operación 'Nemo' y en la detención de un sospechoso ante el hallazgo del cadáver de una mujer en la planta de basuras de Gádor (Almería).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía