20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Comienza 'Aguamarga residencias de creación' para fusionar el arte con la naturaleza

    Comienza 'Aguamarga residencias de creación' para fusionar el arte con la naturaleza
    Calendario de actividades de 'Aguamarga residencias de creación'DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

    ALMERÍA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La propueta de residencias artísticas vinculadas al patrimonio mediombiental y cultural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) 'Aguamarga residencias de creación' ha arrancado este viernes con el fin de propiciar la creación artística como herramienta de conocimiento y reflexión a propósito de las posibles relaciones entre los seres humanos y el entorno natural.

    La iniciativa, patrocinada por la Diputación de Almería bajo la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, se desarrollarán del 20 de septiembre al 30 de octubre de 2019 y tendrán su centro de operaciones en la localidad costera de Agua Amarga, donde se ubican los alojamientos, si bien los proyectos podrán desarrollar sus fases de investigación en cualquier parte del parque natural.

    Para facilitar la interrelación entre proyectos y la conexión con el territorio, se propone una temática en torno a la que deben girar las candidaturas propuestas para esta edición, y que se concreta en los conceptos de Tiempo-Huella-Memoria. La manera de abordar estos conceptos, así como las derivas conceptuales que puedan partir de ellos, es totalmente libre.

    El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que "este tipo de propuestas son muy interesantes, pues ahondan en la relación del ser humano con la naturaleza en un espacio tan privilegiado para este fin como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

    El proyecto también intensifica el vínculo de la provincia de Almería con artistas de diferentes disciplinas y consolida a nuestra tierra como un espacio de creación". Toda la programación, así como las actividades paralelas, se pueden consultar en la web aguamarga.org.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía