Condenado a cinco años y medio por dos robos a punta de navaja en el barrio de El Zapillo de Almería

Juzgados de Almería
Europa Press - Archivo
Actualizado: domingo, 25 noviembre 2018 10:36

ALMERÍA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a penas que suman cinco años y seis meses de prisión a un hombre que atracó a punta de navaja a dos viandantes, a quien robó 1.275 euros en efectivo y documentación diversa que portaban con ellos.

A.V.M., en prisión provisional por esta causa, reconoció los hechos en el acto de juicio y mostró su conformidad con la condena interesada por el fiscal, que modificó a la baja la petición que hacía en el escrito de calificación.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, el acusado perpetró el primer atraco a las 12,15 horas del 12 de septiembre en la calle Jaúl de la capital almeriense.

Abordó a la víctima por la espalda y, de un fuerte tirón, intentó arrebatarle una carpeta que portaba con diversa documentación y 1.000 euros en su interior.

Ante la resistencia que opuso, le propinó un puñetazo en la mandíbula y le mostró una navaja de grandes dimensiones que le puso en el costado, tras lo que consiguió apoderarse del dinero y de la carpeta.

Con el mismo 'modus operandi' actuó a las 10,45 horas del 17 de septiembre en la calle Joaquín Vázquez de la ciudad. En este caso, se abalanzó contra la víctima y de un fuerte tirón le intentó arrebatar el bolso.

Como este también opuso resistencia, le mostró una navaja de grandes dimensiones, logrando así llevarse diversa documentación y 275 euros en efectivo. En el momento de la detención, todavía estaba en poder de los objetos sustraídos.

El fallo impone a A.V.M. la pena de tres años y seis meses de prisión por el primer delito de robo y dos años de cárcel por el segundo, en grado de tentativa. Además, le condena al pago de un mes de multa a razón de dos euros al día por un delito de lesiones leves ya que, como consecuencia del puñetazo, la víctima sufrió contusiones que precisaron primera asistencia facultativa y cinco días de curación.