Condenado a seis años por agredir sexualmente a su compañera de piso en Almería

Actualizado: martes, 10 junio 2014 18:37

ALMERÍA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de seis años de prisión impuesta a un joven que, en diciembre de 2011, agredió sexualmente a su compañera de piso en Almería después de que ella se negase a mantener relaciones con él.

El Alto Tribunal considera acreditado que forzó a la víctima y que resulta evidente que no existió "voluntad por parte de ella", al tiempo que desestima el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado.

Mantiene, asimismo, la atenuante de embriaguez que apreció la Audiencia de Almería, aunque rechaza que se deba aplicar como muy cualificada, ya que la ingesta de bebidas alcohólicas "alteró sus capacidades volitivas de forma moderada".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, subraya la "capacidad de convicción" de la declaración que prestó la víctima, así como su "persistencia" a lo largo de la instrucción y verosimilitud frente a la versiones del joven, hasta tres "contradictorias".

Según estima probado, el día de los hechos, el acusado propuso mantener relaciones sexuales a su compañera de piso, que se negó y se "fue a dormir a su habitación". Posteriormente, a las 04,00 horas, entró en esta estancia y, con la intención de "satisfacer sus deseos libidinosos", se introdujo en la cama y la violó.

El TS explica la "ausencia de lesiones físicas" alegada por la defensa en que ella "estaba atemorizada" ya que le "tapó la boca" y le "cogió fuertemente los brazos", por lo que "no se resistió ante el temor de que la golpease", y a que había tomado "dos pastillas para dormir".

El joven, además de la pena de prisión y de la prohibición de acercarse a ella a menos de 100 metros durante diez años, deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los daños morales causados.

Leer más acerca de: