Condenado a siete años y medio el autor del tiroteo en Manuel Azaña que hirió a una madre y su hijo

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 6:09

ALMERÍA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a siete años y seis meses de prisión para el autor del tiroteo de la calle Manuel Azaña de la capital almeriense, en el que resultaron heridos un hombre y una mujer que viajaban en un turismo con dos menores de edad, y contra quienes abrió fuego a su paso, oculto entre dos vehículos, por "desavenencias previas".

El Alto Tribunal considera que no ha lugar al recurso de casación presentado por la defensa de E.G.F. y ratifica la pena de seis años de cárcel por un delito de homicidio en tentativa y de 18 meses por tenencia ilícita de armas aunque con la atenuante de reparación del daño.

La sentencia, consultada por Europa Press, rechaza que, como sostiene el procesado en su versión, "sólo intentase intimidarles" y subraya que existió en su acción intención de matar ya que empleó una "pistola cargada de cartuchos de nueve milímetros Parabellum" que disparó contra "la puerta del coche en el que viajaba" el hombre que resultó herido.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería recogió como probado E.G.F. abrió fuego contra el turismo en el que viajaban las dos víctimas "con la intención de acabar con la vida ajena y como consecuencia de las disputas existentes entre la familia del herido y la suya propia".

Los hechos, que se remontan a las 13,40 horas del 16 de julio de 2012, se desencadenaron cuando los agredidos, madre e hijo, circulaban en un coche conducido por él por la calle Manuel Azaña de la ciudad junto a dos adultos, una hermana y una cuñada, y dos menores de edad.

"OCULTO" ENTRE DOS VEHÍCULOS

Al detenerse en un semáforo en rojo, E.G.F., quien estaba "oculto" entre dos vehículos estacionados en la acera contraria, efectuó un disparo contra el hombre, de 20 años, que "impactó en la puerta delantera y atravesó la chapa hasta alcanzarle, con una trayectoria levemente ascendente, el codo izquierdo, el abdomen y el codo derecho".

Según señaló el fallo de instancia, la bala "continuó su trayectoria hasta impactar con la mujer, de 42 años, a quien hirió en el codo izquierdo y el abdomen". Pese a las heridas que sufrió, el joven pudo conducir el coche hasta las cercanas dependencias de la Policía Local, donde fue auxiliado.

El procesado, quien reconoció en juicio haber sido el autor del disparo ya que en el momento de los hechos estaba junto a su madre y un tío que resultaron absueltos "al no haberse acreditado que lo incitasen", entregó el arma a su progenitora, quien la escondió entre sus ropas, y luego se marchó en una furgoneta conducida por otro familiar, quien también fue absuelto.

Leer más acerca de: