20 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Controlado el incendio forestal declarado en la Rambla de Inox, en Níjar

NÍJAR (ALMERÍA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por controlado el incendio forestal declarado este domingo en la Rambla de Inox, en Níjar (Almería).

Fuentes del Infoca han informado a Europa Press de que el fuego se ha dado por controlado a las 19,30 horas de este domingo, si bien aún permanecen los efectivos en la zona con labores de refresco.

En estos momentos actúan en la zona un total de ocho grupos de especialistas, dos brigadas de rápida intervención (Brica), en las que participan otras 24 personas; tres agentes de medio ambiente, una unidad médica de incendio forestales y tres camiones autobomba. Por su parte, el helicóptero de transporte y extinción y otro de "gran capacidad", aportado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ya han sido retirados.

Cabe recordar que el fuego se originó sobre las 10,45 horas de este domingo en el citado paraje almeriense, aunque por el momento se desconocen las causas que lo han provocado.

Las mismas fuentes han indicado que, hasta ahora, la vegetación afectada es mayoritariamente de tipo matorral. Por el momento, no se ha realizado una estimación de las hectáreas dañadas.

Para leer más