5 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Cortés (IU) defiende los derechos "del Sur del sur" y reivindica comunicaciones e inversiones para Almería

VÍCAR (ALMERÍA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés (IU), participó en la tarde noche de este sábado en un acto público en Las Cabañuelas (Vícar) junto a la coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, y el coordinador de Izquierda Unida en Vícar, Sergio Manzano, donde se reivindicó el papel de Andalucía, "que está al Sur del sur", y se criticaron "los recortes y la miseria que ha traído la derecha", reivindicando comunicaciones e inversiones para la provincia almeriense.

Frente al "empobrecimiento de la mayoría social" y el "castigo" a esta zona, la consejera ha reivindicado el derecho de Andalucía a beneficiarse de las inversiones europeas, destacando la necesidad de invertir en comunicaciones en la provincia de Almería.

Ha hecho referencia a los corredores transeuropeos de mercancías: "en Andalucía pasarían dos, y son corredores que en su tramo andaluz están siendo marginados por el gobierno central del PP a la hora de destinar fondos". "Parece que para Rajoy España acaba en Despeñaperros: pedimos una ejecución equitativa de las infraestructuras del transporte ferroviario que afectan a Almería y en general a toda Andalucía", ha remarcado, exponiendo que con ese transporte ferroviario se le daría un "importante" impulso a la agricultura, "porque se podrían sacar las mercancías de manera más competitiva y más barata".

"Los fondos europeos deben ponerse al servicio del cambio de modelo productivo, no al servicio del capital", ha matizado Cortés. "Lo que nos jugamos el 25 de mayo es qué políticas van a ejercerse desde Europa: si seguirán los recortes y el empobrecimiento o se apostará por el poder de la gente, que es lo que quiere la izquierda plural, frente a los sacrificios que pide la derecha para una mayoría social, mientras los ricos siguen enriqueciéndose. Pero se pueden cambiar las cosas", argumentó.