Cosentino lanza al mercado europeo la gama de granitos 'Sensa', que cuenta con protección contra las manchas

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 14:46

ALMERÍA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Cosentino anunció hoy su lanzamiento al mercado europeo de una nueva gama de granitos acuñados bajo la marca 'Sensa', los cuales cuentan con un revolucionario tratamiento contra las manchas y que ha sido obtenido a través del área de investigación y desarrollo de la empresa.

Según explicó la entidad en una nota, el nuevo producto logra que el granito repela líquidos como el agua o el aceite y, en general, proporciona una protección eficaz contra todo tipo de manchas, sin que se altere la apariencia y el tacto de la piedra.

Cosentino comienza a distribuir los granitos 'Sensa' en el mercado europeo tras el éxito cosechado por esta nueva marca en Norteamérica el pasado año 2008, cuya distribución principal corre a cargo de la reconocida cadena Lowe's.

La producción de esta nueva marca se ha encargado a la fábrica de Latina Vitória, filial distribuidora para Brasil del grupo y principal centro de producción de granito de la multinacional española y una de las mayores distribuidoras de todo Brasil.

Según la clasificación elaborada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior brasileño que recoge Cosentino, esta filial de la empresa ha alcanzado el séptimo puesto en exportaciones de piedra natural en 2008.

Fundada en 2002, Latina Vitória está ubicada en el estado de Espíritu Santo y dispone de la más avanzada tecnología productiva en un área total de 48.000 metros cuadrados. Además, cuenta con servicios de aserramiento de bloques, pulido o resinado, todo conforme a las normas medioambientales y de mercado vigentes en Brasil.

La inversión total realizada en Latina ha sido de 25 millones de dólares (USD) que han permitido mejorar las instalaciones de la fábrica, así como incrementar la producción de granitos para satisfacer una creciente demanda con mayor eficiencia y capacidad de servicio.