12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 2 de julio de 2019

    Cosentino se posiciona internacionalmente como empresa-tipo que dirige su negocio a un modelo circular

    Cosentino se posiciona internacionalmente como empresa-tipo que dirige su negocio a un modelo circular
    Grupo Cosentino celebra una jornadaGRUPO COSENTINO

    ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Cosentino ha celebrado este martes en su sede madrileña Cosentino City una jornada sobre las claves para tener éxito desde un modelo de negocio que cada año eleva sus niveles de circularidad y que han posicionado a la marca a nivel internacional como una de las empresas-tipo que ha reorientado sus sistemas de producción para hacerla compatible con el bienestar del planeta.

    Bajo el título 'Negocio Circular: la fórmula del éxito' y con un enfoque teórico-práctico, a través del cual los asistentes han podido acceder a las claves de esta fórmula de éxito, Grupo Cosentino ha basado sus intervenciones en tres grandes bloques temáticos que considera como ejes esenciales para proceder al cambio del modelo lineal tradicional al nuevo modelo circular.

    Con el apoyo y la visión avanzada del bioingeniero y consultor internacional de prestigio sobre Economía Circular, Nicola Cerantola, los portavoces de la compañía, Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Marketing, y Antonio Urdiales, director de Medio Ambiente, han desvelado claves y hechos reales que les han permitido conformar un modelo respetuoso, regenerativo, comprometido y de éxito a su vez.

    "Lo primero es un cambio en la intención, en la forma de pensar: tener claro que, aunque nos cueste imaginarlo, las cosas en una compañía se pueden hacer de otra manera", ha apuntado Urdiales. Dentro de la este cambio de pensamiento, la empresa ha abogado por la construcción de nuevos patrones, priorizar el ecodiseño y realizar un análisis del ciclo de vida (ACV) de los productos.

    El responsable de Marketing de la multinacional ha explicado que "existen nuevas formas de ser humanos mientras producimos y después de un cambio en la forma de pensar, llega el turno de cambiar nuestra forma de actuar", lo que en el caso concreto de la compañía la ha llevado a aumentar en un 53 por ciento el agua reutilizada, apostar por las renovables, reducir la siniestralidad o aumentar su plantilla, de forma que el grupo alcanzó en 2018 los 4.314 empleados, un 10,15% más que el año pasado.

    Por último, Grupo Cosentino ha hablado de la función social de las compañías, que deben tener en cuenta las acciones sostenibles, la cercanía y la comunicación y su compromiso con una comunidad.

    Para leer más