24 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

'Costa de Almería' amplía cartera de destinos con los mercados de Finlandia y Polonia

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' recibirá entre abril y noviembre alrededor de 4.000 turistas procedentes de Finlandia tras el acuerdo alcanzado por la Diputación Provincial en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

En la tercera jornada de la feria se han mantenido medio centenar de reuniones con agentes profesionales del sector, touroperadores, compañías aéreas y OET que se han interesado por la oferta turística de la provincia y han mostrado su intención de trabajar "codo con codo" con el destino.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado que Finlandia "haya puesto el foco" en la provincia "seducido por su amplia y variada oferta turística que destaca por su sostenibilidad y gran calidad".

"Hemos recuperado un mercado que no viajaba a nuestra provincia desde hace 20 años como es Finlandia. Desde el mes de abril hasta noviembre vendrán cerca de 4.000 turistas finlandeses a pasar sus vacaciones a nuestra provincia y disfrutar tanto de la costa como del interior. Esta es sin duda una de las grandes novedades que hemos acordado en esta feria", ha trasladado.

Asimismo, Giménez ha explicado la continuación del vuelo directo con Milán para este año que tendrá acciones para reforzarlo y seguir atrayendo turistas a la provincia.

"Este año vamos a realizar una acción específica con profesionales y medios de comunicación italianos centrada en la figura y legado de Sergio Leone y el 'spaguetti western' como atractivo para el turista italiano que estamos convencidos va a ser un gran éxito y que hará que esta temporada el vuelo con Milán siga teniendo una ocupación media superior al 85 por ciento", ha dicho.

Otra de las grandes novedades de Fitur viene de la mano del mercado polaco que ha crecido un 14 por ciento y que traerá a nuestra provincia a cerca de 14.000 turistas.

"Polonia es uno de los mercados que más está creciendo en estos últimos años. Vamos a seguir apostando por él y consolidar esta ampliación con la puesta en marcha de una nueva conexión directa en 2021 lo que permitirá que vengan muchos más turistas de este destino", ha explicado Giménez.

Por último, cabe destacar el crecimiento del mercado irlandés que ha incrementado hasta los 21.000 el número de turistas de este destino que vendrán a la provincia este año.

"A través de la OET de Dublín estamos trabajando en una acción específica para profesionales que les muestre la singularidad de los centros de investigación de nuestra provincia que promocionamos a través de la campaña 'Almería Tiene Ciencia"" ha detallado.

Las reuniones profesionales y los encuentros B2B con países como Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas o Paraguay han confirmado la tendencia en ascenso que está teniendo la llegada de turistas a la provincia en los últimos años que ha consolidado a 'Costa de Almería' como uno de los destinos preferidos por turistas de dentro y fuera de nuestras fronteras.

GRAN IMPACTO DE LA PROMOCIÓN ONLINE

Las plataformas de venta online son actualmente una de las principales herramientas que utiliza el turista para planificar su viaje.

La Diputación Provincial ha mantenido durante Fitur reuniones con Logitravel, Nautalia, Destinia, Atrápalo y Minube con los que ha compartido la espectacular proyección que tiene el destino 'Costa de Almería' en sus plataformas.

Entre los principales atractivos que encuentran en la provincia y que promocionan en sus portales destacan las escapadas de corta y media estancia, las propuestas en la naturaleza o la oferta científica e industrial que componen los centros de investigación de Calar Alto, la Plataforma Solar de Almería, los invernaderos y las canteras de mármol de Macael.

Giménez ha valorado "el gran trabajo" que han desarrollado durante Fitur en la vertiente profesional.

"Las reuniones que hemos mantenido durante las tres jornadas de feria han sido muy productivas. La base de nuestras reuniones era consolidar el turismo nacional y nuestros mercados más importantes, así como ampliar nuevos destinos. Almería es un destino singular que ofrece productos muy interesantes, únicos y de gran calidad. Una estrategia que continuaremos durante este año que queremos seguir batiendo cifras récords como las de los tres últimos años", ha concluido.

Para leer más