26 de enero de 2020
14 de noviembre de 2014

Crespo se reúne con el cónsul general de Senegal en España para estrechar relaciones en materia de cooperación

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, ha mantenido este viernes una reunión con el cónsul general de Senegal en España, Mouctar Belal Ba, con el objetivo de estrechar las relaciones con este país africano en materia de proyectos de cooperación, entre otros asuntos.

En un comunicado, la delegada ha destacado la importancia de la celebración de reuniones con los representantes de las diferentes comunidades de residentes extranjeros en Andalucía porque "permiten tener un mayor grado de conocimiento de sus necesidades a favor de una mayor integración".

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que la delegada del Gobierno está manteniendo con autoridades y representantes consulares en la comunidad autónoma andaluza para estrechar las relaciones con los países que tienen una mayor presencia en la comunidad.

En el transcurso de la misma, Crespo ha estado acompañada por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el jefe provincial de la Dependencia de Trabajo e Inmigración, Juan Ramón Fernández, entre otras autoridades senegalesas.

En Andalucía residen 10.600 senegaleses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, INE. En la provincia de Almería en la actualidad residen 3.700, siendo Senegal el segundo país africano con mayor presencia en la provincia tras Marruecos.

Para leer más