20 de octubre de 2019
15 de septiembre de 2019

Cruz (PSOE-A) acusa a Moreno de estar "de perfil" frente a las 73 monitoras que se quedan "sin trabajo y sin prestación"

Cruz (PSOE-A) acusa a Moreno de estar "de perfil" frente a las 73 monitoras que se quedan "sin trabajo y sin prestación"
La parlamentaria del PSOE-A Noemí Cruz con las monitoras afectadasPSOE-A

ALMERÍA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PSOE-A Noemí Cruz ha acusado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de estar "de perfil" frente a las 73 monitoras de escuelas infantiles que se han quedado "sin trabajo y sin prestación por desempleo".

En declaraciones a periodistas este domingo en Almería, con motivo de su encuentro con trabajadoras afectadas, Cruz ha dicho que el curso ha comenzado con "caos y desidia" por parte del Gobierno andaluz a la hora de "atender y atajar los problemas", por lo que ha criticado que Moreno se mantenga "de perfil" y que el tema "le de igual".

Sobre la situación de las monitoras, "desempleadas por culpa del Gobierno andaluz", la socialista ha señalado que han dado "toda su vida" ofreciendo una educación de "calidad y garantía" porque tenían "motivación para ello mientras la Junta no tiene en su situación".

Al hilo, ha calificado la situación como "diabólica" dado que se han quedado "sin trabajo y sin prestación por desempleo", lo que a su juicio es una "injusticia" a la que el Gobierno da una solución "muy suave", lo que refleja su "falta de compromiso".

Por su parte, la directora despedida de la Escuela Infantil Mediterráneo de Almería, Encarnación López, ha dicho que el pasado jueves en el Parlamento andaluz se quedaron "destrozadas" ante las "barbaridades que se dijeron" sobre su situación. Por ello, ha animado a los grupos políticos a "informarse" a la par que ha asegurado que seguirán "luchando" porque "pedimos lo que nos corresponde".

En materia educativa, Noemí Cruz también ha afeado la "desorganización" del inicio del nuevo curso con "centros que no dan los servicios por los que los padres habían matriculado a sus niños, el retraso en el comedor o el recorte de líneas en centros públicos", entre otros aspectos, provocando el "malestar generalizado".

"No es casualidad", ha opinado la socialista quien ha añadido que se trata de "un plan orquestado del Gobierno para cargarse la educación pública andaluza". Frente a ello, ha asegurado que el PSOE-A estará "para lo que necesiten" si el Gobierno andaluz "no da la cara".