25 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Cs abre expediente disciplinario a una edil de Huércal-Overa (Almería) por incumplir el confinamiento

ALMERÍA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha comunicado la apertura de un expediente disciplinario a la concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería), María del Mar Meca. Dicha decisión se adopta tras haber incumplido la edil las medidas de confinamiento adoptadas en todo el país tras la declaración del estado de alarma, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna.

Así lo señala Cs en un comunicado, después de que el pasado viernes Meca fuera vista entrando en un local comercial, siendo posteriormente sancionada por ello. Ante ello, la concejal ha ratificado en un comunicado en sus redes sociales, consultado por Europa Press, que su actuación "en todo momento fue la de desplazarme a un local para recoger material sanitario y repartirlo entre las entidades que me lo vienen solicitando durante el estado de alarma: en ningún momento me desplacé por razones de ninguna otra índole".

"Quiero pedir disculpas a mis vecinos, a mis compañeros de corporación y a mi partido. Mi intención en ningún momento ha sido saltarme unas normas que todos debemos cumplir por igual por responsabilidad y respeto a todas las personas, sin distinciones", asegura Meca, que recalca que, en su caso, es consciente de que "como representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento de Huércal-Overa mi conducta debe ser más ejemplar aún".

Por último, Meca ha expresado su "máximo reconocimiento y apoyo" a los cuerpos y fuerzas de seguridad "por la importante labor que realizan en estos momentos tan difíciles por los que todos estamos pasando, con especial mención a la labor de la Policía Local de mi municipio", y agradece las "numerosas" muestras de apoyo, reiterando las disculpas "por una actuación que sólo realicé con el afán de ayudar y colaborar".

Para leer más