13 de noviembre de 2019
21 de abril de 2019

Cs argumenta en Almería que el "objetivo principal" es "acabar con los contratos basura"

Cs argumenta en Almería que el "objetivo principal" es "acabar con los contratos basura"
CS

ALMERÍA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos al Congreso por Cs en Almería, Vicente García, ha argumentado que el "objetivo principal" es "acabar con los contratos basura que hoy día tienen que aguantar muchos de nuestros ciudadanos".

Para ello, García ha detallado en un comunicado que "se reducirán las modalidades específicas de contrato a la cobertura de sustituciones y a la formación en colaboración con las empresas". "Se bonificará, además, las cotizaciones por desempleo de las empresas que despidan menos y mantengan plantillas más estables en cada sector", ha apuntado.

Entre las iniciativas laborales, Ciudadanos asegura que hará que los trabajadores "no pierdan derechos al cambiar de trabajo", es decir, que "tengan derecho a una indemnización y prestación por desempleo, incluso cuando también cambien de trabajo voluntariamente".

En este sentido, García ha insistido en el modelo "de la exitosa 'mochila austriaca'". "Crearemos una cuenta personal para cada trabajador que financiará estos derechos desde el primer día de trabajo y, así, el trabajador podrá retirar el dinero de esta cuenta en caso de desempleo o en el momento de su jubilación como complemento a la pensión a la que tenga derecho", ha explicado.

Para el número 2 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados es "crucial" luchar contra la pobreza laboral que existe actualmente en España. "Estableceremos un Complemento Salarial Garantizado, vamos a estimular el empleo, acabar con la precariedad y garantizar salarios dignos, ya que no concebimos trabajar y no llegar a fin de mes", ha manifestado.

Además, ha agregado que este complemento "se irá implantando de forma progresiva, empezando por los jóvenes". "Ciudadanos garantizará que sea compatible tener un trabajo asalariado y percibir el cien por cien de la pensión de jubilación, no vamos a privar a quienes tienen la capacidad y voluntad de trabajar de hacerlo ni negar a nadie una pensión después de décadas cotizando para conseguirla", ha aseverado García.

Las medidas de la formación naranja dirigidas a mejorar el empleo incluyen "una adaptación de la actual normativa laboral a las nuevas realidades de la economía digital, para asegurar la protección social de los trabajadores". "Impulsaremos también un plan de choque contra el fraude laboral, para ello utilizaremos las herramientas tecnológicas, incluyendo el 'Big Data', para mejorar la detección del fraude", ha concluido el candidato de Cs.