CSIF ve la sentencia por discriminación salarial en el manipulado un "revulsivo crucial" para el sector

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 17:24

ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF en Almería ha celebrado este miércoles la sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Almería contra la discriminación salarial por razón de sexo en el sector del manipulado de la provincia y ha señalado que, si deviene en firme, supondría un "revulsivo crucial" para posicionar a la mujer en el "puesto que le corresponde".

En un comunicado, el sindicato valora el trabajo de su asesoría jurídica que ha dado lugar a un fallo que censura la aplicación del actual convenio colectivo, que es el marco legal que recoge dichas discriminaciones salariales, y resalta como condena la "brecha salarial" que presenta el manipulado.

"Es una sentencia perfectamente hilvanada que señala que en normativas de ámbito superior a dicho convenio, como puede ser la Constitución Española, el Derecho Comunitario o Internacional condenan este tipo de conductas", traslada para remarcar que posiciona a la mujer "en el puesto que le corresponde en todo el proceso de la comercialización de hortalizas y frutas, respetando así la equiparación salarial correspondiente en un sector productivo tan importante para la provincia".

Desde CSIF subrayan el valor de esta actuación y denuncian la posición mantenida a este respecto por otros sindicatos en el sector, "lo que pone en evidencia la necesidad imperiosa de que se tengan en consideración las reivindicaciones de CSIF en la mesa de negociación con la patronal, tal y como lleva exigiendo el sindicato en los últimos meses".

Por último, el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández, ha saludado "esta pequeña victoria" que les corresponde a las delegadas del sindicato en la empresa. "Gracias ellas por involucrarse y defender una igualdad que aún hoy sigue sin ser una realidad", ha dicho para expresar que espera que el sector "tome buena cuenta de las acciones discriminativas que lleva a cabo, por lo que exigimos una solución inmediata".