El cuartel de La Misericordia y el soterramiento, principales temas de la Ejecutiva del PSOE municipal

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 16:59

ALMERÍA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva local del PSOE de Almería abordará hoy el soterramiento de las vías del ferrocarril en su paso por la capital así como la recuperación del cuartel de La Misericordia para la ciudad a favor de realizar en él un colegio universitario, una biblioteca abierta 24 horas y un espacio cultural en su Patio de los Naranjos entre otras actividades.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo municipal socialista en Almería, José Antonio Amate, indicó que desde el Ministerio de Fomento se espera que "en un breve espacio de tiempo" se pueda obtener el informe de tasación que la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) elabora actualmente para determinar la cuantía que cada una de las administraciones participantes --Ayuntamiento (PP-GIAL), Junta de Andalucía y Ministerio de Fomento-- tendrá que aportar para realizar la obra.

Amate recordó que la secretaria de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz, señaló que en cuanto Segipsa entregara este informe, convocará una reunión a través de la cual se firmará el acuerdo de soterramiento, aunque no pudo precisar con exactitud la fecha de esta reunión a espera de que concluyan los trabajos de la Sociedad Estatal.

Por otra parte, en cuanto al cuartel de La Misericordia, Amate explicó que tras mantener varias reuniones con el Ministerio de Defensa, el objetivo es que esta administración pueda concluir su proyecto de residencia militar mientras que el Ayuntamiento de Almería construye un otra base destinada al Ejército con el fin de permutar posteriormente ambas construcciones. "Recuperar el edificio para la ciudad permitirá revitalizar notablemente el casco histórico", puntualizó Amate.

Se trata de la primera reunión que la Ejecutiva celebra a través de la cual se hará balance de las gestiones realizadas por el PSOE municipal durante este año. Así, se contará con la presencia de asociaciones vecinales, simpatizantes, militantes del partido y miembros de la oposición local que informarán sobre las mociones, preguntas y reuniones que se han mantenido tanto con Ayuntamiento de Almería como con otros colectivos.