La demolición de siete naves a la entrada a la ciudad por Pescadería lleva a la supresión temporal de un carril

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:13

ALMERÍA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El inicio de los trabajos de demolición de siete naves industriales adquiridas por el Ayuntamiento de Almería en la carretera de Málaga, a la entrada de la ciudad por el barrio Pescadería, ha obligado a proceder al corte y desvío de tráfico en la entrada y salida de vehículos a la capital por el Poniente, que se verá reducida sólo a dos carriles, uno en cada sentido, desde la rotonda de Pescadería, hasta la altura aproximadamente del túnel de Bayana, aunque a la altura de la clínica oftalmológica los vehículos que circulen hacia Poniente podrán incorporarse al carril de acceso a la Autovía A-7.

Dicho corte se realizará durante "el mínimo tiempo necesario" para la ejecución de las obras, consistentes en la demolición de siete naves industriales. Desde el Consistorio se recomienda que, mientras se ejecutan las obras y se mantiene este dispositivo, autorizado por la Dirección General de Carreteras, se utilicen itinerarios alternativos de entrada y salida, señalizados adecuadamente mediante carteles informativos.

En sentido salida de la ciudad, la limitación antes de llegar a la rotonda de Pescadería, punto sobre el que se procede al corte de tráfico, será evidente desde la Vía Parque, donde se ha previsto ir reduciendo la circulación a un solo carril, primero, mediante señalización que anuncia obras y retenciones y, posteriormente, con balizas para facilitar la salida de vehículos. La información sobre los cortes de tráfico y las recomendaciones para la utilización de itinerarios alternativos que se hace desde Ayuntamiento y Dirección de Carreteras quedará recogida y anunciada en los paneles informativos situados en la Autovía como en la propia ciudad.

Hay que recordar que fue el pasado 20 de noviembre cuando el Ayuntamiento de Almería aprobada, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, la adjudicación a la empresa Talleres y Grúas González, S.A. del contrato de obras para la demolición de siete naves industriales en el acceso a Almería por Pescadería y la ejecución de aceras y carril bici sobre esta zona de actuación.

Estas obras continúan con los trabajos de urbanización que el Ayuntamiento acomete en la zonas. Los trabajos de demolición y urbanización fueron adjudicados por un importe total de 111.587,25 euros y cuentan con un plazo de ejecución máximo de dos meses.

Leer más acerca de: