3 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

El deporte regresa a Rioja (Almería) con una nueva cita del Circuito Provincial de Carreras Populares

El deporte regresa a Rioja (Almería) con una nueva cita del Circuito Provincial de Carreras Populares
La segunda cita del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

RIOJA (ALMERÍA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La segunda cita del Circuito Provincial de Carreras Populares de Almería se ha desarrollado con "éxito" para los aficionados al deporte, según reseña la Diputación, que resalta que con esta jornada el deporte ha regresado al municipio de Rioja, que
"ha recuperado las sensaciones y vivido con emoción" una competición marcada por los protocolos y las medidas de seguridad.

Según reseña en una nota de prensa la institución provincial, los vecinos del municipio se han mostrado orgullosos de "que Rioja recupere la sonrisa y se posicione en el mapa deportivo de la provincia".

La diputada provincial de Deportes, María Luisa Cruz, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Manuel Juárez, y el concejal de Deportes, Juan José González, daba el pistoletazo de salida a las 10,00 horas desde la piscina municipal. Los corredores tenían por delante diez kilómetros, divididos en dos vueltas de cinco kilómetros cada una.

Al término de la primera etapa, algunos velocistas aumentaban el ritmo para posicionarse a la cabeza con el objetivo de reducir los tiempos y alzarse con el triunfo.

La diputada provincial de Deportes destacado que este circuito se está convirtiendo en un potente dinamizador social de los municipios sede a través del deporte y ha puesto el acento sobre "la seguridad", y ha añadido que se están aplicando todos los protocolos que establece la normativa y que la provincia de Almería es un enclave privilegiado para la práctica deportiva al aire libre.

Por su parte, el concejal de Deportes de Rioja, Juan José González, ha puesto de relieve la gran importancia de este evento para el municipio y ha señalado que, debido a la situación sanitaria, la celebración de esta prueba es un acicate para Rioja y que esta iniciativa se suma a otras que está impulsando el ayuntamiento para, siempre con todas las medidas de seguridad requeridas, se retomen actividades participativas.

La carrera, que ha estado disputada hasta el final, ha concluido con la victoria de Óscar Aymerich en la modalidad masculina y Paula Ramírez en la femenina. Ambos corredores se han subido a lo más alto del pódium para celebrar el trofeo de campeones. La carrera se ha adaptado a la situación sanitaria del momento y a las recomendaciones de las autoridades competentes y los corredores han realizado todo el recorrido con mascarilla.

El Circuito Provincial de Carreras Populares viajará al levante almeriense en las próximas citas. Garrucha acogerá la carrera del 8 de noviembre y Vera lo hará una semana más tarde, el domingo 15 de noviembre. Será el turno de Antas el día 22 y el de Olula del Río el 13 de diciembre.

Las inscripciones en el Circuito, con el que colaboran todos los ayuntamientos sede y las empresas Deportes Blanes y Fisio Muro, se puede consultar en la web 'www.carreraspopularesalmeria.com' y además en 'www.todofondo.net' y 'www.cruzandolameta.es'.