El destino 'Costa de Almería' celebra el "éxito de público" interesado por su oferta en Fitur

En el centro, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, interviene en Fitur
En el centro, el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, interviene en Fitur - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Actualizado: martes, 28 enero 2020 13:16

ALMERÍA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El destino 'Costa de Almería' ha cerrado su participación en la 40 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con un "éxito de público, tanto profesional como general" ya que el expositor almeriense "ha sido uno de los más visitados del pabellón 5 de Ifema por la diversidad de una oferta que abarca todos los segmentos".

Así lo ha indicado en una nota la Diputación Provincial de Almería, que ha detallado que desde el pasado 22 y hasta el domingo 26 han sido en torno a 100.000 personas las que han visitado el stand para descubrir las novedades y paquetes turísticos con los que ha asistido a la feria el destino almeriense.

A las casi 40 presentaciones que se han sucedido en el escenario central del expositor almeriense se suman las "importantes reuniones" de negocios (B2B) que se han ido produciendo tanto en este espacio como en los de los touroperadores y agencias que quieren consolidar y abrir negocio en la provincia de Almería.

Durante los encuentros se han consolidado relaciones comerciales, se han retomado contactos que pueden suponer un impulso importante para el destino almeriense y se han mantenido, por primera vez, encuentros con mercados "muy lejanos que, hasta ahora, no se habían interesado por la oferta turística" almeriense.

Es el caso de touroperadores y agentes de Filipinas y Paraguay que han solicitado encuentros con el equipo técnico del Servicio Provincial de Turismo con el objetivo de estudiar posibles acciones de forma conjunta.

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, se ha mostrado "satisfecho" por el paso de 'Costa de Almería' por Fitur y por la "gran noticia" que supone la consolidación del vuelo con Milán y la apertura, tras 20 años de ausencia, del mercado finlandés en la provincia.

"Somos un destino fuerte y la unión del sector turístico ha sido decisiva para mostrar una oferta diversa y compacta. En nueve años hemos pasado de ir en busca de los touroperadores a que sean ellos los que se interesen por nuestro destino. Este año podrán venir hasta 4.000 finlandeses, pero es el comienzo de una acción muy ambiciosa que irá en aumento", ha detallado Giménez.

Además, el diputado ha resaltado los objetivos que se ha marcado la Diputación para lograr que el vuelo con Milán se consolide. "Vamos a emprender una acción específica con profesionales y medios de comunicación que pretende acercar hasta Milán la oferta almeriense vinculada al cineasta Sergio Leone. El objetivo es lograr que el vuelo supere el 85% de ocupación que ha experimentado en 2019", ha apostillado.

LA GEODA DE LOS 'SELFIES'

La oferta de turismo científico ha sido sin duda la que más ha llamado la atención entre los visitantes y uno de los "puntos calientes" del stand han sido la visita virtual de la geoda y la fotografía gigante del interior de esta joya geológica que ha convertido a Almería en la sede de la primera geoda gigante visitable del mundo.

La acción principal de promoción que ha llevado a cabo la Diputación Provincial en Fitur ha logrado un "altísimo impacto en redes sociales". Entre las publicaciones que realizó 'Costa de Almería' con sus 'influencers' "de lujo" Manel Fuentes, Jorge Lorenzo, Natalia Verbeke y Juan Diego, así como el vídeo que colgó el propio expiloto de Moto GP, han tenido "un alcance superior al millón de personas".

Fitur 2020 ha contado con 918 expositores titulares, 11.040 empresas, 165 países y regiones y ha alcanzado, por primera vez, una participación internacional del 56 por ciento, frente al 44 por ciento de la nacional.

Este año, que coincide con su 40 aniversario, ha aumentado la participación profesional en un 5,16 por ciento hasta los 150.011 participantes y ha recibido un 6,4 por ciento más de visitantes internacionales procedentes de 140 países.

Leer más acerca de: