5 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Detectado un brote con seis positivos en el centro de día de mayores de Antas (Almería)

Detectado un brote con seis positivos en el centro de día de mayores de Antas (Almería)
Una persona mayor en un centro sociosanitario - EUROPA PRESS-ARCHIVO

ANTAS (ALMERÍA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Antas (Almería) ha anunciado el cierre desde este lunes y por periodo de 15 días del centro de día para personas mayores del municipio tras detectar seis casos de covid-19 entre trabajadores y usuarios.

El alcalde, Pedro Ridao, ha indicado en un comunicado difundido en redes sociales que el viernes se detectaron síntomas en uno de los pacientes, por lo que la dirección del centro decidió activar el protocolo y se realizaron los test PCR.

De los seis casos detectados en las pruebas, dos son trabajadores y cuatro son residentes si bien "todos se encuentran sin apenas síntomas y mantendrán el aislamiento preventivo determinado por las autoridades sanitarias".

En el comunicado, el alcalde ha destacado que, siguiendo el plan de Contingencia y Actuación para la Prevención de la Epidemia por covid-19, el centro de día, gestionado por la FAAM, lleva a cabo "a diario" medidas "muy estrictas como la higiene, la toma de temperatura y la limpieza, entre otras cuestiones".

Desde el Ayuntamiento y la dirección del centro han informado de que se ponen a disposición de los familiares tanto "de nuestros mayores como de los trabajadores, a quienes trasladamos todo nuestro apoyo y ánimo".

Para leer más