28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Dos detenidos con un cultivo con 205 plantas de marihuana en Vícar (Almería)

Dos detenidos con un cultivo con 205 plantas de marihuana en Vícar (Almería)
Operación Pallar - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de regentar un cultivo con 205 plantas de marihuana en una vivienda de Vícar (Almería), en la que también se encontró medio kilo de metanfetaminas y en donde el acceso a la red eléctrica se servía de un enganche irregular.

Según ha indicado la Comandancia, las investigaciones realizadas en el marco de la operación 'Pallar' llevaron a los agentes a intervenir en la vivienda dadas las sospechas de un posible tráfico de estupefacientes.

Los investigadores encontraron en el inmuble, además de las plantas y las anfetaminas, otro 350 gramos de cogollos envasados al vacío, 45 balastros, 45 portalámparas, 91 lámparas de 600W, seis aparatos de aire acondicionado, 13 ventiladores, cuatro filtros de aire y cuatro extractores.

El enganche a la red eléctrica fue neutralizado por los técnicos de Endesa mientras que los detenidos, junto con las diligencias, fueron puestos a disposición de un juez de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.