24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Detenidos cuatro familiares del arrestado por el tiroteo mortal de Gádor (Almería)

    Detenidos cuatro familiares del arrestado por el tiroteo mortal de Gádor (Almería)
    GUARDIA CIVIL - ARCHIVO

    ALMERÍA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a otras cuatro personas de una misma familia y allegados de I.F.S., el hombre de 23 años acusado de la muerte de J.J.C.F. después de que se produjera un tiroteo en la calle Osetia del Norte en Gádor (Almería) el pasado día 10, en el que también resultó herido de carácter leve el hermano de la víctima mortal y una tercera persona.

    Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, desde donde han apuntado que este viernes ofrecerán más detalles de este caso, que sigue bajo secreto de sumario, y de las detenciones que se han practicado en las últimas horas.

    Cabe recordar que el principal sospechoso ingresó en prisión esta semana por un delito de homicidio, así como otros de lesiones, tenencia ilícita de armas y contra la salud publica por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que se ocupó de las primeras diligencias.

    Los investigadores achacaban inicialmente al acusado dos delitos de homicidio en grado de tentativa en lugar de las lesiones ante las heridas sufridas por los supervivientes. Asimismo, el delito contra la salud pública se ha concretado después de que durante los registros se encontraran algunas plantaciones de marihuana.

    El suceso se registró sobre las 16,00 horas en la calle Osetia del Norte de la localidad gadoreña. Según los primeros datos de la investigación, el enfrentamiento se habría producido entre dos familias residentes en el municipio.

    El fallecido habría muerto a consecuencia de las heridas producidas por el arma de fuego antes de que se completara el traslado hospitalario, que fue realizado por los propios familiares hasta un centro de salud de la comarca.

    Por su parte, el hermano de la víctima mortal, que también resultó herido de bala en el glúteo, solicitó el alta voluntaria el pasado sábado después de haber sido atendido en el Hospital Torrecárdenas de Almería, según han confirmado fuentes sanitarias, quienes han señalado que posteriormente volvió a ingresar y se encuentra hospitalizado en planta.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Andalucía